Los memes con respecto a la presentación de Johanna Ortiz no se hicieron esperar, la repetitiva propuesta de la diseñadora fue una de las críticas más sonadas, aunque creo que podría entrar a defenderla un poco, pues ella se casó con esa estética, una estética que la ha llevado a grandes ligas, que la ha llevado a que desde Olivia Palermo y Man Repeller hablen de ella, bueno, ¡claro! La última de estas resaltando también lo aburrida que se ha vuelto esta tendencia, pero imagínense que Johana Ortiz dejara de hacer eso, claramente eso es lo que más vende ella, no sé qué tanta felicidad ni frustración tenga al hacer la misma tendencia durante sus 5 últimas presentaciones más o menos, pero lo que sí sé es que vende sus prendas con boleros y off the shoulder como pan caliente.

Personalmente debo decir que no me aburrió ni me molesto que siguiera con la misma línea, esta vez siento que vi detalles diferentes como el primer vestido que salió, más experimentación textil y detalles que hacen ver las prendas con más lujo, vestidos que parecían de Chanel por sus increíbles terminados y por su impacto visualmente, la verdad debo decir que me gusto, esta caleña es dedicada y apasionada, y esto se nota de principio a fin.

Para prueba de ellos quiero enfocarme en algo más lindo aun que me encanta y con lo que he estado jodiendo desde que abrí el blog, el tema de las pasarelas en locación o con escenografía, ¡ME ENCANTA! Y esta vez de pura casualidad tuve la oportunidad de hablar con una de las encargadas de la locación y de la pasarela para Johanna Ortiz, quien la describió como una “nerd” (en el buen sentido) por su espectacular trabajo y por su entrega en cierto modo al estar al tanto de los detalles de su colección como de su espacio donde presentaría su pasarela.

_MG_6723
Para empezar les contaré como fue mi experiencia en este espacio, no había tenido un buen día en Colombiamoda (en general no tuve buenos días allá) entonces estaba un poco, triste, brava y con mil sentimientos encontrados, al entrar a este espacio fue como ¡BOOM! Todo se calmó dentro de mí, a pesar que los hinchas del nacional estaban haciendo un escándalo tenaz, allí se sentía cierto silencio y paz, sin dejar de lado que es como una lagunita que fue ambientada por canoas y plantas como si estuviéramos en algún lugar del Choco, fue realmente precioso, las modelos caminaban sobre el agua, todos quedamos en primera fila y las fotos salieron impecables, definitivamente el equipo de 3cero2 nuevamente ¡LA ROMPIÓ! Con esta pasarela.

Pero quiero contarles un poco más de lo que hable con esta chica, quien me contó como funciono todo el tema de esta locación, lo que ella me contaba es que los chicos de 3cero2 de fascinan con las locaciones y van y buscan sitios raros, entre esos estaba la biblioteca Belén, donde fue la pasarela de Johanna, ya la habían visto hace un tiempo pero lo más bello es que es un proyecto de esas bibliotecas públicas en donde toda la comunidad cuida de ella, hay un jardín infantil gratis con nutricionistas, la gente va y la utiliza, lee allí y pasa gran parte de su tiempo en este lugar, tanto así que estuvieron un poco reacios a prestarla para Colombiamoda, pero al final se logró.

_MG_6902
Esta biblioteca creada por un japonés, que claramente se notaba en su estética se basó en realizar un espejo de agua, es sencilla, no es ostentosa pero está perfectamente diseñada, por ejemplo hay una combinación en los ladrillos de arquitectura japonesa con antioqueña en donde si ustedes se acercan pueden ver en los ladrillos florecitas y parte trituradas que componen la biblioteca, esta vista es mejor aun cuando el sol pega en ella, cada detalle está realmente pensado.

_MG_6946

También, por otro lado para hablar del tema de la ambientación, Johanna Ortiz, envió los referentes y en ellos tenía mucha canoa, trajeron las canoas de Puerto Colombia y lo que quisieron hacer con todo el tema verde fue con Don Eloy eventos, pero una de las partes más importantes era el tema de prensa, donde llegaban las modelos a ser fotografiadas que era como un muelle en donde se quería presentar con un espejo de agua para que las modelos se vieran reflejadas en el al tomar las fotografías, ¿Qué tal estos detalles? Fui tan feliz escuchándola que me hizo admirar aún más a ese equipo y el saber que si se trabaja en conjunto se pueden lograr pasarelas increíbles, para esto se necesitan antropólogos, arquitectos, en fin un montón de gente de diferentes campos, no solo la moda que hacen de estas experiencias algo increíble, ¡mil gracias!

A continuación todos los looks de Johanna Ortiz:

Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder 1 Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder 2 Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder 3 Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder 4 Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder 5 Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder 6 Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder 7 Johanna ortiz colombiamoda 2016 - off the shoulder

 

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

5 Comments

  • Posted
    by Will de la guerra

    A mi igual me encantó todo!!!! a pesar de lo que dice todo el mundo y de lo que vi, al final del día el éxito de un diseñador radica en vender y mientras las famosas y no famosas del mundo se quieran ver románticas y super femeninas seguiran comprando y usando la ropa de J. ORTIZ ella es de mis favorita en colombia y ya ella tiene su nicho bien pensado , ella no le va hacer el feo a esa plática!!!

  • Posted
    by Will de la guerra

    Esperemos haber con que nos sorprende en cali exposhow (se que lo hará)

  • Posted
    by Carolina Santamaria

    Me encanta este post! Y ojalá este sea el comienzo del uso de “locaciones de ensueño” para futuras ferias, que todos se empiecen a motivar y a ir más allá de lo básico.

    • Posted
      by daaaanniella

      ¡Carolina! Que lindo mensaje, muchas gracias y por favor ¡que así sea!

  • Posted
    by cheap nba mt coins buy

    this is a very useful web site!

Leave a comment