Si había una pasarela que iba a ser muy yo, era la de Ruben, si, el creador de Bastardo, una marca que se rige por su gran conceptualización, su gran variedad y su expresión artística en cada una de sus piezas, tanto así que en un momento deja de ser una prenda para convertirse en una pieza de arte, una pieza de admiración sin duda alguna.

Como les había contado en mis redes tuve la oportunidad de aportar un granito de arena en el proceso de Ruben, claramente porque él me lo permitió, algo que en verdad me hizo muy feliz ya que había estado detrás de su trabajo por mucho tiempo, por eso hoy quiero compartirles el escrito que hice para su presentación en FUCSIA que explica todo lo que es su colección, en que se inspiró y porque llego hasta esto.

¡Los invito a leerlo!

INF_8714

“Exofilia” se plantea como un proyecto que transita en los estados de la salud emocional y psicológicos del ser humano, caracterizados por sentimientos intensos y desproporcionados ante objetos, realidades o situaciones; un proyecto conceptual en el marco de las fobias, filias y parafilias, con las que convivimos a diario, llevadas a la indumentaria en donde se expresará cada una de ellas convirtiéndolas en realidad.

Entre metáforas que hacen referencia a sensaciones de atracción, placer, repulsión e incluso asco; “Exofilia” es una práctica donde los extremos se complementan e interactúan; un ejercicio de comparación y contrastes; una serie de experiencias sin explicación racional y un diálogo entre la atracción y la repulsión, cada una presentada como lo que más nos envuelve y nos atrapa pero también como lo que más nos aleja y nos delata. 

Estas fobias, filias y parafilias que crean esta colección entre estampados, formas y pensamientos se dividen en 6 temas que expresan lo que el ser esconde pero que esta vez se descubrirán y se plasmaran, desde gráficos hasta los simbólicos e icónicos elementos que nos llevan a ocultar o a mostrar cada una de ellas.

Demos un pequeño repaso por esta conceptualización para explicar lo que genera y lo que diferencia una filia, parafilia y una fobia; la fobia es un trastorno de ansiedad, es tal vez ese pensamiento que nos genera temores irracionales a elementos y momentos que no representan un peligro real.

Por otro lado las filias se enfocan más en esas realidades y situaciones que ya habíamos mencionado, generando cierta atracción por ellas y evitando los miedos de las fobias. Por último las parafilias son esos comportamientos sexuales en donde encontramos placer por ciertas cosas. De este modo abrimos paso a un mundo de diálogos, diálogos inversos que generan ciertas reacciones a lo prohibido y a los encantos que nos rodean.

Entre insectos, castigos, plantas, aves, religiones y demonios se desarrolla esta colección de 31 looks que más que prendas convierte la moda en arte, en ese arte que expresa los gustos, miedos y placeres que el hombre ha generado a lo largo de la historia.”

A continuación les dejo todos los looks de la pasarela:

bastardo colombiamoda 4bastardo colombiamoda 1 bastardo colombiamoda 2
bastardo colombiamoda 3

 

 

Fotografías:
Inexmoda

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

 

1 Comment

  • Posted
    by NBA 2K17 MT PS4

    i love this website a lot!

Leave a comment