Personalmente, muchas veces mis amigos me regañan por decir que compro ropa usada pero ¿y por qué? Es algo tan culturas que nos creemos más sofisticados llamándola “Vintage”, aunque bueno, algunas de las marcas colombianas también nos han hecho creer esto pero déjenme decirles que es ropa usada y ya. Es diferente si hablamos de un estilo vintage, ahí ya la cosa cambia y sería algo más Alexa Chung o Florence Welch más que otra cosa, pero no, hoy quiero hablarles de esto que culturalmente no está muy bien visto y la nueva generación lo estamos retomando sin ningún problema.

Globalmente los mercadillos de ropa usada son un ¡hit! Son a precios súper asequibles y con prendas espectaculares, puedes encontrar desde la marca más masiva hasta un Chanel en perfecto estado, esto pasa alrededor del mundo, sobre todo en Estados unidos y Europa, pero acá en Colombia el comprar ropa usada no está bien visto (lastimosamente) porque aunque no lo crean es algo de lo que a mí más me gusta hacer, no siempre ¡claro! Debo confesar que muchas veces uno no encuentra algo que deslumbre pero el truco está en buscar y buscar y buscar.

13681727_10208435577820793_516232219_o

Muchos lo critican pero no se dan cuenta que los bloggers más influyentes del mundo como por ejemplo, Lua de Le happy lo hace un montón y a pesar de que tiene todas las marcas encima regalándole cosas, lo que encuentra en mercadillos es realmente único, tal vez esa es la magia de muchos de sus outfits. Sin embargo como compradora de esta ropa debo confesarles que no todo es color rosa, si bien consiguen artículos espectaculares que pueden llegar a ser muy Gucci y Vetements 2016 también hay prendas que por más espectaculares que estén la mejor opción no es llevarlas, pues en cuanto a diseños encontramos espectaculares, pero el paso de las años en ellas no son en vano.

Por ejemplo la chaqueta de las fotos fue una de mis últimas adquisiciones, esto es lo que más me gusta de ir a conseguir este tipo de prendas, las chaquetas, por lo general solo compro estas, pues es lo que más encontramos en Bogotá, sin embargo tenemos varias marcas que hacen su labor por el mundo para traernos lo mejor de estas prendas, mi mayor recomendado es “Mercado Negro” una marca en la que literalmente su dueña, Camila, se va de viaje buscando los mejores accesorios, las prendas perfectas y los estilos indicados que también imponen en Colombia, es algo así como un adelanto pero mirando hacia el pasado, tipo Pokemon Go (no me culpen estoy adicta y tenía que nombrarlo).

13692357_10208435577780792_195699960_o

Nuevamente como en todos mis outfit post les digo: ¡DISFRUTENSE LA MODA! No se cohíban de nada, soy participe de vestirse muy cool a un bajo costo, porque estas prendas también tienen precios absurdamente increíbles, dejen esos tabúes culturales de la ropa usada, porque es una tendencia mundial que ha ido creciendo exageradamente en los últimos años, de la que los diseñadores han tomado inspiración y con la que ayudamos también el medio ambiente, son muchos factores los que tienen a su favor, y si, muchas de las prendas que a ustedes les ha gustado en mis redes, son vintage, ¡qué!, son usadas, fin.

13702423_10208435578020798_2095783100_o

Fotografías:
Cris Cardona PH FB
Cris Cardona PH IG 

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment