Adelantos y predicciones de Colombiamoda 2016

¡Si señores! Llega Colombiamoda una vez más y con ella pasarelas increíbles y momentos de moda de otro nivel, así que ya empezamos a alistarnos y a programarnos a partir del 25 de julio, aún falta un mesesito peeeeeero se nos puede hacer tarde, o bueno a mí me paso así el año pasado, el día anterior antes del viaje no sabía que ponerme y estaba corriendo un montón, aunque siento que en verdad eso es lo que menos importa, porque ya empezamos a saber que diseñadores estarán presentes y algunos adelantos de la mejor feria de Colombia.

_MG_7080

El año pasado vimos pasarelas excelentes como la de Isa – pasarelas siempre perfectas – Caviedes, Darío Cárdenas, Jorge Duque y bueno otras cuantas que estuvieron en mi top 8 el año pasado pero cómo va la cosa esta vez el top 8 va a ser de 12 por ahí, además les pronostico que el primer lugar lo va a ocupar Jorge Duque, estoy segurísima, y sé que en el top de ustedes también ¿apostamos? Jajaja bueno, ustedes dirán como ¿por qué el titulo? Y es que ya empezaron los adelantos de Colombiamoda aquí en Bogotá, el pasado miércoles 15 de junio pudimos asistir al taller de Jorge Duque, que también es su casa, su tienda ¡TODO! Sabiendo esto, sabrán que me entere de muchas cositas y por eso estoy segura de que el ocupará mi puesto número 1, teniendo en cuenta que hay antecedentes.

_MG_7083

Así que empecemos con este derroche de Colombiamoda, ya tenemos una parte del cronograma, para empezar la pasarela inaugural será a cargo de Jorge Duque junto a Ron Medellín, así que les puede dar una pista de lo que pasará el 25 de julio, aunque les contaré un poco lo que Jorge nos comentó a algunos medios, su pasarela será una oda a el lema de Colombiamoda 2016 “Ser para hacer”, va a tener algo totalmente nuevo acá en Colombia, impresiones holográficas, algo con un toque Coachella y dando referencia a ese lugar sin etiquetas en el que se viven este tipo de festivales, con una inspiración de 20’s y 30’s en donde presentará por primera vez sus trajes de novia, algo que hace desde sus inicios pero que jamás había presentado en pasarela, encontraremos  lanas, seda y toda la costura mística que tanto lo caracteriza.

Además hay una pregunta clave que siempre hago y haré y es el tema de la música y con Jorge nos iremos al pasado, algo de los noventas, hard punk, trance, tango y música en vivo ¡GRAN SORPRESA! Si recuerdan el año pasado Jorge nos puso a cantar en plena pasarela a punta de salsa así que estoy loca por escuchar ese playslist ¡ya!

DuqueVelez-msfirsqfrbjtreehvkmza02jhcz9qwydxmp8ify7y0

El 26 de julio tendremos diseñadores como Pepa Pombo en donde las prendas llenas de sensualidad y exuberancia inspiradas en mujeres como Carmen Miranda se van a adueñar de esta pasarela. Por talento joven tenemos a Orozco, quien tuve la oportunidad de conocer en Colombiatex con su colección inspirada en David Bowie, Orozco es un diseñador que juega con texturas, colores, materiales y técnicas ¡recomendadisimo!

Para el segundo día de Colombiamoda, tenemos pasarela de Andrea Landa, New Balance, Andrés Pajón, Johanna Ortiz y varias marcas más, por mi parte amaría que la de Johanna Ortiz no fuera convencional y se llevara más hacia lo que hizo en Caliexposhow, una de mis presentaciones favoritas por siempre. El último día será a cargo de Fucsia con uno de los diseñadores participantes en su concurso “Se busca diseñador” que sé que será espectacular y tuve la oportunidad de aportar un granito de arena ahí pero aún no puedo contarles quien es, pero lo que si les digo es que ¡no se la pueden perder! También, me alegra un montón ver una pasarela sola para Erikó quien ha ido paso a paso por Colombiamoda y ¡lo ha logrado! Totalmente merecido.

cronograma colombiamoda 2016 - diseñadores colombiamoda 2016 - colombiamoda - danielastyling - daniela riaño - blog de moda

Y para el cierre la encargada será Renata Lozano,  quien hará una “reflexión hecha vestuario” en donde expresará lo que pasa hoy con la mujer y porque se viste de tal forma en que lo hace uniendo culturas y universos del vestuario con toques deportivos agregados al lujo.

 

renata-msfk06o2hoba0hxeorcr0su5ce798d62pbqocu4y48

 

Esto es lo que tenemos por el momento de Colombiamoda 2016, váyanse preparando porque se vienen 4 días cargadísimos de moda, la buena moda, tengo ansiedad de solo pensarlo es imposible no intrigarse con esa parrilla de diseñadores, estén muy pendientes porque les iré contando cada detalle en mis redes y por supuesto aquí en el blog.

 

Fotografías: Gus Perdomo

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment