La inesperada alusión a los nazis que Loewe no esperaba tras su colección SS16

Hace poco mientras estaba en el home de Facebook subiendo y bajando como raro, encontré una de esas miles publicaciones de moda que inundan mi inicio, y lo primero que pensé fue algo como ¡ISH! ¡BRUTAL! Al ver la colección de accesorios de LOEWE 2017, pues es una marca que aunque en Colombia es más conocida por sus perfumes se dedica a hacer moda de alta gama, pero a mi parecer no es una marca de lujo aburrida, pues a veces llega a ser tan kitsch como Gucci y hasta Moschino en pequeños detalles.

nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe 9

Pero bueno, sigamos en que vi la publicación, entonces al entrar al link todo me pareció normal, de hecho la colección es Spring Summer 2016 y fue realizada por Jonathan Anderson el creador de J.W Anderson, si el mismo que en artículos anteriores les mencione por presentar su colección en GRINDR; esta colección de LOEWE está basada en motivos inspirados en viajes espaciales, con accesorios pintados a mano por medio de aerógrafos, patrones y parches, dando alusión a una aventura, pues pueden encontrar naves espaciales y todo eso que por lo general vemos en los videojuegos, sobre todo esos de los 90’s.

Aunque lastimosamente la gente no lo ha entendido así, o bueno al menos no en occidente y aquí entra esa fascinación de la moda global en donde nos demuestra una vez más lo que para uno es algo “cool” para otros no tanto, pero bueno, de eso se trata ¿imagínense donde todos la amaramos por igual? (algo así como pasa en Colombia, en donde la elegancia clásica es lo único que por lo general está bien)  ¡sería aburridísimo! Sin embargo lo que para mí era una simple colección básica y linda por supuesto de LOEWE para Mmn Kyeong, You Na Oh 김효진 y otros cuantos no era nada agradable, sus comentarios explicando muy rápidamente el desacuerdo en esta colección eran basados en que el patrón de fondo al presentarla es la bandera de los nazis en Asia.

Esta bandera en la mayoría de países de Asia es considerada como algo ofensivo ya que muchos de estos territorios fueron agredidos por Japón, sobre todo China y Corea, por tal razón es prohibida en eventos como los Juegos Olímpicos, pero aun así los japoneses la llevan siempre en algunos de estos sucesos importantes culturalmente o protestas de extrema derecha. Se puede conocer como la bandera del “Sol naciente” y sé que muchos de ustedes la han visto porque suele salir por televisión, estar en productos y hacer parte de películas.

Claramente LOEWE no pensó en eso (o pues eso espero) ya que ese mismo patrón fue utilizado de hecho por Gucci para presentar el video de su última colección Cruise 2017. En mi concepto ese patrón utilizado por Gucci y sobre todo por LOEWE me da una connotación de Meteoro jaja espero no ser la única, pero estuve investigando y este es un tema bien fuerte en Asia y muchos de ellos claramente no lo vieron como nosotros.

 

Esta no es la primera vez que la moda en Asia se ve envuelta en este tipo de connotación Nazi, pues hace poco también se conocieron algunos uniformes de unas estudiantes en Tailandia en donde hacían alusión a los nazis directamente, o también podemos hablar de algunas bandas de K-Pop quienes también han participado de esto, obviamente han tenido que salir a pedir disculpas porque muchos incluían a Hitler como su gran héroe, aunque debo resaltar que en lo que leí es muy normal ir por Asia y encontrar este tipo de escudos o alusiones a los Nazis, esperemos que no sea una tendencia y que las marcas hagan un estudio global al sacar este tipo de cosas, porque lo que es para nosotros en occidente no es para nada lo que es en oriente.

Debo aclarar también que la colección salió en el 2015 pero en el momento tal vez muchas personas no se fijaron en la connotación que este patrón tenia (y con justa razón porque yo tampoco tenía idea).

A continuación les dejo parte de la colección (no esta la bandera)

nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe2

nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe 7 nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe 6 nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe 5 nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe 4 nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe 3 nazis-chic-is-asias-offensive-fashion-blog de moda - danielastyling - blog colombiano - fashion - loewe 2

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment