No puedo empezar fijándome en los errores aunque en este momento es lo que más siento y de lo que más quiero hablar, es triste ver como diseñadores se dan duro entre ellos, las agencias y que nosotros como medio si queramos salir a rescatarlos, aunque bueno, ¡claro! Esto no solo está pasando hoy entre ellos después de lo que sucedió con GRIS y BOGFW anoche, es realmente desgastante ver tanto ego, tanta pelea entre cada parte del medio, desde bloggers hasta los más “pro” de la industria nacional, tanto así que en ocasiones quitan el encanto de querer asistir a una pasarela, pero bueno, empiezo con esto para que entiendan la importancia de estar en conjunto, ¿o por qué creen que la industria de Brasil por ejemplo, es tan fuerte?

Uf, empecemos esto entonces, no puedo dejar de resaltar la labor de Paula Peña con el BOGFW, sea como sea ellos han conseguido patrocinios y han hecho que el gobierno por fin se involucre y que le dé un vistazo a la moda en Bogotá, de eso no podemos decir nada, pero el tema de organización, logística y como se manejó lo sucedido anoche estuvo completamente MAL, nadie niega que en todo lado hay errores, pero si hay fallas el desfile en ningún lado comienza y punto, se da la cara y se para antes de que sea peor como paso con los chicos de GRIS.

Para los que no saben lo que paso fue lo siguiente:

 

● Primer paso mal dado: repetición de la pasarela de Isabel Henao, si, aunque no lo crean acá en Colombia pasa eso, ¿no se midieron con lo que vendieron? ¿muchos invitados a último momento? Porque acá en Colombia tiene más importancia una “farándula” que NI IDEA de moda que la misma prensa que les compartirá lo que hicieron puesss… esta fue una de las consecuencias DOS VECES Isabel Henao.

● Empieza la pasarela de GRIS, todo el mundo a la expectativa porque sabemos bien que A new cross, Ashes, Laura Laurens, Julieta Suarez y Manuela Álvarez son algo espectacular y unidos aún más, jamás decepcionan en sus pasarelas, todo el mundo realmente emocionado, la pasarela llena, gente en el piso como en otras cuantas.

● Sale Danielle Ordoñez (la modelo) no prenden las luces a tiempo. La gente empieza a “chiflar”

● Mientras Danielle va en pasarela, casi se cae porque en verdad GRIS había pedido que dejaran el tapete y BOGFW lo quito sin que nadie detuviera nada.

● Pararon la pasarela, pidieron disculpas y la volvieron a comenzar, todo el mundo nuevamente a la expectativa y pensando que solo había sido un pequeño percance, nada del otro mundo.

● Comienza la pasarela nuevamente luego de la 4 modelo más o menos ADIOS MÚSICA, nadie lo puede creer y empiezan a aplaudir sin parar animando a los chicos de GRIS y los modelos.

● Los chicos de GRIS claramente – imagino yo – indignados empiezan a enviar a las modelos al trote una tras otra queriendo terminar la pasarela rápidamente.

● Sale Nicolás (A new cross) se presenta, hace una seña de lágrimas y se va en un segundo.

● Por último todos esperando a que la organización dijera algo y no pasa nada, todo el mundo en silencio, en shock y nos vamos.

● Al salir empiezan a devolver la gente porque “la iban a repetir” ¿A REPETIR? Los modelos ya estaban afuera cambiados esperando su transporte.

 

Básicamente esto fue lo que sucedió como he leído en FB muchos se quejan de que son simples errores técnicos y se van de una forma u otra en contra de los chicos de GRIS y sus diseños ¿PERDÓN? Con que pantalones hacen eso, son chicos que les he venido siguiendo el paso desde que empecé en la moda, son diseñadores que ante todo son personas, humildes, relajados y sin duda alguna un putas en lo que hacen. Esto realmente fue una falta de respeto, estamos a años luz de tener una semana de la moda de Bogotá propia, tanto así que INEXMODA puso B Capital y ha sido de las mejores ferias a las que he ido en su primera edición, este tipo de cosas no se solucionan como lo hicieron anoche.

Los chicos de GRIS son diseñadores que empezaron como independientes y ya van a un nivel altísimo, pero repito, esto no le debió pasar ni a ellos ni a ninguno, la mayoría de los que estuvimos allá sabemos que fue cosa de organización, no fue más.

Resalto la labor de La Madona, que claramente ellos no tuvieron nada que ver en todo esto, porque trabaje con ellos se de lo que se encargan y de lo que no, y ellos hacen su esfuerzo al 500% para apoyar y crear moda en Colombia a un buen nivel.

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling