Las mejores razones para NO entrar a la industria de la moda

No suelo hacer este tipo de artículos, pero hoy quiero hablarles de las mejores razones por las que no deben estar en la industria, tal vez puedan sorprenderse, estrellarse y reaccionar o mejor aún tal vez puedan aclarar todas sus dudas y tener los fundamentos necesarios para hablar sobre el tema. Por ejemplo en mi casa y en el de muchos amigos cuando dijimos en nuestras casas que íbamos a estudiar moda, nuestros padres no tuvieron la mejor reacción ¿Moda? ¿Qué vas a hacer con eso? Y bueno, depronto tenían razón.

La moda no es una industria fácil no quiero ser un cliché andante pero como dirían por ahí “la moda nunca duerme” y los más cercanos a mi saben lo que significa eso, poco tiempo para tus amigos, poco tiempo para tu familia pero ¿en verdad eso es tan grave? Juzguen ustedes, yo por ahora les diré las razones para no entrar a la industria de la moda.

Hace poco leía un artículo que sé que muchos vieron Li Edelkoort: “La mayor mentira de la moda es que en ella trabajan cabezas huecas”  de S Moda, un artículo que nos emocionó un poco por decirlo así, estamos acostumbrados a ver la moda como algo efímero, algo banal y hasta chistoso ¿en verdad lo es? Empecemos con esta razón importante para no entrar a la industria, primero ¿Por qué entrar a una industria en donde tienes que descubrir la respuesta correcta entre un millón de opciones? Se preguntarán a que me refiero, pues bien, ¿por qué trabajar en algo que no tiene una respuesta? Es decir, las matemáticas tienen una sola respuesta la moda ¡NO!, así que puedes durar noches enteras encontrando esa salida para llegar a un público o hacer tangible una idea, el peor riesgo de esto es que sonrías todo el tiempo mientras lo haces, te estreses y enloquezcas cuando lo logres, desde una idea de diseño perfecta al estilo Johanna Ortiz, o una pasarela internacional después de tanto esfuerzo tipo Ricardo Domínguez; ese podría ser el primer riesgo para entrar a la industria, una pasión imparable y un trabajo continuo que te quitará el sueño y aún así no importara.

 

Otra razón importante y que nos recalcan mucho en casa es ¿eso si da dinero? Puedo asegurarles que esta es mi parte favorita de todas las preguntas incomodas que te hacen trabajando en la industria, sobre todo en un país latinoamericano, en donde las carreras como medicina, ingeniera, derecho etc, siguen siendo las carreras perfectas para cualquiera, ¡PERO QUE MAS DA! El diseño, la gastronomía y la moda sin duda alguna también pueden lograr ese dinero – y hasta más – así que el segundo riesgo es que hagan lo que les gusta, sean felices y aun así ganen dinero por eso ¿se imaginan? HORRIBLE ¿verdad? Y es que no quiero sonar como un monstruo o como una persona al estilo Herbalife metiéndoles ideas en la cabeza ¡NO! ¡Me niego por completo! Lo único que quiero es que este artículo sea para la gente de la industria, los futuros integrantes de esto pero aún más para los NO lectores de moda, quienes aún nos siguen viendo como diría Li Edelkoort como personas con “cabezas huecas” y con un cuerpo lleno de ego.

carreras-de-moda-danielastyling-blog-de-moda-colombia-fashion1

Por último y no menos importante, es que en la moda no logras nada si no tienes dinero o contactos, y escribo esto porque me llegan mensajes en Instagram con ese miedo de no saber si estudiar moda o no por este tipo de cosas, ¿saben? Hoy puedo decir orgullosamente que eso es una mentira, y quienes lo logran así por lo general no saben cómo mantenerse en la cima lo único que necesitan para triunfar en la moda es pasión, y si creo que me puse un poco sentimental y tal vez parezca un artículo de superación personal pero sé que les pasa a muchos y todo se logra con conocimiento que es algo que nadie les podrá quitar y algo con lo que no van a poder pelear ni destruirlos.

carreras-de-moda-danielastyling-blog-de-moda-colombia-fashion6

Así que si después de todo esto están seguros de que no quieren entrar a la industria, es totalmente entendible, puede que trabajen 24/7, que se envideen viendo pasarelas o editoriales en Instagram todo el tiempo o que simplemente no les de sueño por querer terminar cada proyecto. ¡Esta industria no es de cabezas huecas es de creativos soñadores!

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment