En FashionTV Colombia estamos realizamos un especial sobre los #OSCARS2016 en donde hablamos del “premio gordo” (mejor película), vestuarios, actrices y otros cuantos temas. Aunque lo mío es la moda así que por eso quiero compartirles este artículo en donde les hablo de la mejor categoría (para mi) “Los nominados a mejor vestuario” en donde tenemos a Carol, The Danish Girl, El renacido, Cenicienta y Mad Max, aunque en mi concepto la ganadora sin duda alguna debe ser The Danish Girl, ¡Vamos a ver qué sucede! Así que acá les dejo parte del artículo y el link.

the danish girl clothing

No podríamos contar una película sin imaginarla visualmente, su escenografía, su vestuario, su maquillaje, sus actores y toda la dirección de arte y producción que estas obras conllevan hasta llegar a las carteleras son parte fundamental de la historia. Por eso los vestuaristas en las producciones cinematográficas han tomado una fuerza innegable, pues gracias a ellos la historia se cuenta más fácil; por medio del vestuario sabremos en qué época estamos, sobre qué trata la película y ¿por qué no? distinguir los buenos de los malos.

Por eso en los premios Óscar podemos encontrar una sección dedicada a este arte, a la moda y a los grandes vestuaristas del cine. Este año claramente no sería excepción y fueron 5 las películas escogidas por su gran trabajo en vestuario que casualmente cada una hizo parte de una época representativa y de historias entre buenos y malos. Así que veamos cuales fueron las seleccionadas y por qué.

Carol

La película de Todd Haynes inspirada en la novela de Patricia Highsmith “The Price of Salt” que cobra vida en los 50, ha tenido excelentes comentarios ya que su vestuario y sus delicados looks mejoran la trama de la esta. Pues no solo es necesario escoger las prendas adecuadas sino también las personas perfectas para llevarlas. ¿Y cómo no tener a alguien tan inspirador de esta época como Cate Blanchett? quien es la protagonista y la adecuada para llevar todos estos trajes con una de las siluetas más representativas de la historia el “new look” de Dior.

Sin embargo no podemos hablar del vestuario sin hablar de la encargada, Sandy Powell, una diseñadora de vestuario británica que ha trabajado en grandes películas como “Velvet Goldmine”, para recordar a Bowie o “El aviador”, ambas galardonadas por su vestuario.

La chica danesa

Una de las películas más esperadas durante los últimos meses, “La chica danesa” protagonizada por Eddie Redmayne y dirigida por Tom Hooper que cuenta una historia de amor inspirada en las artistas Lili Elbe y Gerda Wegener quienes deciden dejar Dinamarca y llegar a París por su pensamiento libre culturalmente, en donde ambas se ayudan a encontrar quienes son en realidad.

No les podemos contar mucho sobre la película – deben verla – porque actualmente está nominada con varios premios Óscar y uno de ellos es en honor a su vestuario, todo este arte creado por el español Paco Delgado, quien al igual que Sandy ha sido galardonado con varios premios por películas como “Las brujas de Zugarramurdi” o “La piel que habito” ganando premios Goya y siendo nominado a los Óscar y los BAFTA.

Los colores pastel aparecían en París durante la época, un poco más cálidos y todo llevado al Art Nouveau, por eso decidieron escoger una única gama de colores aplicada a toda la película, desde el vestuario hasta la dirección de arte.

¡HAGAN CLICK AQUÍ para seguir leyendo el post!

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 

Leave a comment