En homenaje al 501

¡Amamos Levi’s! para nadie es un secreto que es una de las marcas más icónicas en la industria y en la historia del denim, su clasificación, sus clásicos jeans y su conexión con la música ha hecho de ella una marca necesaria en la moda. Pero empecemos diciendo que este post tiene canción propia, estaba entre The ramones OBVIAMENTE o alguien de la época dorada de la música que estuvo a la par con la marca así que me fui por mi favorita por siempre y creo que tener CALL ME de Blondie mientras leemos este post es la mejor opción.

 

Así que empecemos con esta maravilla de post, porque hoy queremos hacerle un homenaje al 501 que nacieron por Levi Strauss – de ahí el nombre – y Jacob Davis cuando recibieron una carta que sin saberlo crearía cierta anarquía e impacto en la industria de la moda,  pues ¡HABÍAN ACEPTADO SU PATENTE! y nacieron los vaqueros más icónicos de la moda, si, los famosos 501.

Y es que la música y la moda siempre han ido de la mano, y para los que saben cuánto me apasionan estas dos cosas, también deben saber el amor que me da hablar de esta marca, ya que a lo largo de sus creaciones las campañas de música no se han hecho esperar. Aunque muchos tal vez se preguntaran ¿Música? ¿Por qué música? pues bien, les tengo la respuesta, hablar de Marc Jacobs sin Grunge ¡NO!, hablar de Bowie sin GLAM ¡NO! y hablar de The ramones sin LEVI’S ¡MENOS!.

 

Pero un homenaje sin incidencias no es homenaje, conozcamos los detalles que les aseguro, no sabíamos de Levi’s!!!

  • El parche de cuero con la marca de los dos caballos se usó en 1886 por primera vez en la cintura de los overoles.
  • A cada producto confeccionado de Levi’s® se le asigna un número. El 501® es usado para referirse al famoso copper-riveted waist overalls.
  • En 1936 la marquilla roja, conocida como red tab, es primero puesta en el bolsillo trasero de los Jeans. La palabra Levi’s® es bordada en blanco. Fue creada para diferenciar los Jeans.
  • El Jean 501® de la post guerra comienza a salir de la línea de producción. La costura ajustada es removida, los remaches son puestos nuevamente en el bolsillo para el reloj.

 

Levi’s: Los amamos!!!!!!!!!!!!! 

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 

0 Comments

Leave a Comment