¿Por qué no le damos el valor que merece a Colombiatex?

Como les había dicho anteriormente realice el cubrimiento de Colombiatex junto a FASHIONTV Colombia  como experiencia personal era la primera vez que iba pero claramente ya tenía alguna idea de lo que sería y de cómo se había manejado en años anteriores, ¿que pasaba?, ¿quienes estaban?, ¿como se manejaba?, ¿para quien está dirigida la feria? bueno, todo esto lo pude reafirmar este año y aunque sabía que era una feria con una agenda académica y de negocios a diferencia de Colombiamoda que son pasarelas y mas “farandula” me di cuenta que Colombiatex tiene que llegar a tener el valor que tiene Colombiamoda por parte de todos.

Processed with VSCOcam with p5 preset

Yo no sé si tengo la razón o no, ustedes saben que este blog esta lleno de opiniones PERSONALES que tal vez no sean las mismas de la gente de la industria con un montón te experiencia y todo esto, pero no hace falta tener 5 dedos de frente para darse cuenta del “poco” cubrimiento de la feria a comparación de Colombiamoda, tal cual como paso en Cali Exposhow y esto muchas veces es porque en estos casos ellos no pagan a algunas personas para que asistan a las ferias, pero entonces ¿si no pagan no vamos? puede ser que si, y que se vea al estilo Chiara Ferragni que le dan 10 mil dólares por asistir a una pasarela, pero acá es diferente, pienso que si en verdad la moda es importante esto no debería ser así.

Como medios deberíamos de transmitir el conocimiento que tenemos y los privilegios que los demás no, con privilegios me refiero a que podemos hablar con los diseñadores, hay ruedas de prensa y todo esto, ir mas allá de lo que vemos y lo que los demás pueden ver.

IMG_1564

Debemos tener en cuenta que sin textiles no hay prendas y que Colombia es un país textilero, pero no solo esto, Colombia es un país de Denim y como lo decía en uno de mis post a favor del famoso sinbol, en la moda colombiana, el denim es lo que le da la plata a la industria en gran cantidad. Por tal razón Colombiatex dedica un gran porcentaje de la feria a los jeans, bajo el nombre de jeanologia en donde podemos ver como se hacen los acabados y las últimas tecnologías textiles con respecto a este tejido; para muchos no es nada del otro mundo pero el impacto de este tipo de procesos también son mostrados en la feria de Denim de París y en las Vegas, con el fin de desarrollar un programa ecológico y responsable a favor del medio ambiente reduciendo agua y energía, dando un paso mas en la moda colombiana y creando nuevas visiones de la industria.

IMG_1550

Debo serles muy sincera y me sorprendió el poco cubrimiento, pues es la primera feria del año y creo que todas deberían ser apoyadas por igual ya que hablamos de negocios y de como la moda va mas allá de una pasarela, de vestirse bien y de los colores de la temporada. Colombiatex nos muestra todo un proceso, toda una historia detrás de la prenda que si no existiera simplemente tendríamos las prendas que tenemos. ¡Así que démosle bombo! hablemos de nuestra industria textilera, de las nuevas tecnologías y del cómo poco a poco creamos una conciencia mas sostenible para la moda colombiana.

IMG_1548IMG_1557IMG_1580Processed with VSCOcam with p5 preset

Los invito a ver el cubrimiento completo en FASHIONTV

¿Ustedes que opinan sobre la feria?

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 

0 Comments

Leave a Comment