¡Empezó Colombiatex y estaré cubriéndolo en compañia de FASHIONTV! aunque lastimosamente no pude llegar al primer día de la feria porque perdí el vuelo he estado muy al tanto de las conferencias, los fash.mobs y las tendencias en general, así que aprovecharé estos dos días al máximo para contarles un montón de cosas que están pasando actualmente en la industria de la moda y textil.

FASHION TV COLOMBIA - FASHIONTV LATINOAMERICA - DANIELASTYLING - BLOG DE MODA

Aunque se que he estado un tris descuidada con el blog esta semana, he tenido mucho trabajo y he estado generando contenido sobre la feria para FASHIONTV así que les dejaré algunos para que se vayan poniendo al tanto y podamos desquitarnos de lo que no publique esta semana, ya que son contenidos en compañia de una gran editora invitada del mes Jackie Sasson  una diseñadora de modas y de textiles que va a ser la encargada de darnos una guía de lo que es la feria como tal.

Aunque claramente estare generando contenido de la feria para el blog también quiero compartirles estos artículos, pues para mi es importante al igual que para FashionTV Colombia tener una mirada experta en el tema que va desde estampados hasta tejidos. Así que les dejo estos 3 artículos que llevamos hasta el momento, son muchos mas asi que deben estar pendientes de este gran especial sobre la feria de negocios mas importante de Latinoamerica.

Colombiatex con Sasson. Ella es nuestra editora invitada

“Oficialmente damos inicio a Colombiatex, una semana dedicada a los textiles y la fabricación de la moda, a la innovación y a los negocios de la industria. Pero junto a esta semana tendremos una editora invitada especial, experta en diseño de textiles e indumentaria que nos acompañara durante estos tres días con su opinión y su conocimiento en el tema.

Les hablamos de Jackie Sasson, una diseñadora de modas y textiles de 26 años. Estuvo estudiando y viviendo en Buenos Aires durante 7 años pero hace un año decidió volver al país para darle creación a uno de sus proyectos mas importantes “Soreil”, su propia marca de lingerie con la que lleva aproximadamente 8 meses. Aunque aparte de esto también ha trabajado con la artista Rossina Bossi y el diseñador  Ricardo Piñeres y entre sus nuevos proyectos está una nueva línea de ropa interior para una marca que quiere cambiar el concepto de sex shop.”

Seguir leyendo

FASHION TV COLOMBIA - FASHIONTV LATINOAMERICA - DANIELASTYLING - BLOG DE MODA - COLOMBIATEX TEXTILES MODA

8 Conferencias imperdibles en Colombiatex 2016

“Tendencias, cultura, proyección de marca, sostenibilidad, arte, comunicación, todo esto encierra la industria de la moda y cada vez es más notorio globalmente, pues las marcas buscan proyectarse de una forma más completa a lo que sucedía anteriormente. Colombiatex brinda conferencias y testimonios que ayudan no solo a las marcas sino también medios, estudiantes y seguidores de la moda en general para proyectar sus ideas y posicionarlas en el mundo de las prendas.

Por eso con su apuesta por la academia y por el conocimiento en la moda, la feria ha decidido reunir una serie de conferencistas en donde se tratarán diferentes temas para todos los gustos durante los 3 días. Dando acceso al conocimiento y la unión de las tendencias y la tecnología en busca de innovación en la industria colombiana. Así que les dejamos las 8 conferencias recomendadas por nuestra editora invitada, Jackie Sasson para esta vigésimo octava versión de Colombiatex.” 

Seguir leyendo 

FASHION TV COLOMBIA - FASHIONTV LATINOAMERICA - DANIELASTYLING - BLOG DE MODA - COLOMBIATEX TEXTILES MODA CONFERENCIAS

Ideas para lucirse en el Denim Day de Colombiatex

“Medellín ya está casi lista para celebrar la feria de negocios textiles más importante de Latinoamérica, en donde se reúnen alrededor de 11.000 compradores y más de 500 expositores para mostrar las innovaciones en el sector textil moda y las nuevas propuestas en colores, texturas y tendencias de coolhunting para la temporada.

Bajo el concepto de “Ser para hacer” esta feria busca humanizar las marcas y que estas encuentren su personalidad para así poder acercarse más a sus clientes. Pero para los que no conocen mucho sobre Colombiatex queremos contarles que hay un día muy especial en esta feria, les hablamos del “Denim Day” y como su nombre lo dice es un día dedicado totalmente al denim, en donde todos buscan su mejor outfit para resaltar con este clásico tejido.

Este es el día favorito para los asistentes a Colombiatex, pero no siempre es tan fácil de encontrar el look perfecto, sabiendo que debemos adaptarlo a un clima caliente como el de Medellín y a la comodidad para poder caminar todo el día. Por eso quisimos dejarles algunas inspiraciones y recomendaciones para que sobrevivan de la mejor manera a este 27 de enero.”

Seguir leyendo

FASHION TV COLOMBIA - FASHIONTV LATINOAMERICA - DANIELASTYLING - BLOG DE MODA - COLOMBIATEX TEXTILES MODA DENIM DAY

Estos son algunos de los artículos que estaremos publicando, asi que esten super pendientes del cubrimiento diario de la feria.

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 

 

Leave a comment