A pesar de que vivimos rodeados de tecnología aún tenemos ciertos tabúes con esta, por ejemplo como sucede con las apps de citas, entre ellas Tinder como una de las más conocidas, Grindr, Happn o la app colombiana que actualmente revoluciona Latinoamérica Glubbers. Por lo general muchas personas niegan el uso de estas, refiriéndose a ellas con términos no muy buenos pero lo que no saben es que estas apps han revolucionado todo un contexto y que no solo funcionan para citas, en ocasiones se convierten en aplicaciones muy parecidas a Facebook por ejemplo y bueno, sin dejar de lado que han inspirado la moda haciendo grandes lazos.

07-jw-anderson-grindr.w1200.h630

Para los que no saben cómo funcionan estas apps y porque se han convertido en las más descargadas, es porque en cierto modo ofrecen una seguridad que otras aplicaciones no te brindan, están enlazadas con FB e Instagram, así que de inmediato sabrás si la persona con la que haces “match” es real o un fake. Pero esto no solo ha cautivado a las personas del común, también la industria de la moda se dejó encantar para producir grandes ideas en conjunto o de inspiración para aplicarlas al medio.

Se preguntaran de que hablo y porque hablo de apps de citas si lo mío es la moda, pues bien, primero quiero que todo el mundo deje el tabú y la bobada frente a estas, no todo es como se lo imaginan y no son aplicaciones de “perdedores” como creen y segundo quiero contarles tres sucesos que prueban esto, en donde entran Tinder y Grindr al mundo de la moda, sucesos que pueden entrar entre las mejores estrategias de publicidad o de negocio que hemos visto, así que empecemos.

Diesel y la diversidad en la era digital (Grindr, Tinder, PornHub y Youporn)

Diesel-Fall-2015-Ad-Campaign01

Hace unos días supimos que el director creativo de Diesel, Nicola Formichetti decidió anunciar que planea hacer publicidad en apps de citas como Grindr y plataformas como Pornhub y Youporn, aunque para muchos fue una gran sorpresa y mucha gente estuvo en su contra, Nicola sigue en pie con esta propuesta ya que ahora estas plataformas son parte de la era digital, de la diversidad y la sexualidad al estilo Oliviero Toscani junto a Benetton, grandes momentos de la moda que han inspirado a Diesel a llevarle sus colecciones de una forma directa a sus clientes.

“Todo este fenómeno de Grindr y Tinder nos ha cambiado a todos, mis amigos están hablando siempre con personas en sus teléfonos, pero nunca conocen a nadie realmente. Las cosas en línea son cada vez mejor que la realidad, los perfiles de cada uno parecen grandes, pero nada es lo que parece” –Nicola Formichetti.

 

 J.W Anderson y Grindr

7356828_jw-anderson-hooks-up-with-grindr-for-fashion_69e5b561_m

Estamos viviendo el mes de la moda masculina y J.W Anderson ha decidido unirse a esta nueva era de pautar y llegar a sus clientes por medio de apps de citas. Una de ellas, las más conocidas es Grindr, para los que no la conocen es una aplicación igual a Tinder pero la única diferencia es que esta solo es utilizada para relaciones del mismo sexo, ahora ¿tal vez entienden porque la estrategia del diseñador de llegarles directamente a todos sus seguidores y futuros clientes?.

Lo que hizo Alexander fue hacer un streaming de su pasarela en London Collections Men por medio de Grindr, lo cual tuvo un éxito imprescindible pues fue un paso más para ganar terreno en la moda masculina, encantando a los gays y sintiendo un campo amplio en la industria ya que tuvieron toda la exclusiva para ellos; pero no todo fue color de rosa, las agencias de modelaje no se hicieron esperar y al saber lo que iban a hacer decidieron quitar a sus modelos por ser menores de edad, aunque esto en la pasarela claramente no se vio porque salió a la perfección.

“Creo que al principio hubo un poco de desconocimiento, no sabía que era tan estresante, pero yo creo en este proyecto. Creo que es muy importante que las marcas exploren en medios de comunicación; Creo que es el único camino a seguir. No veo ninguna diferenciación entre Grindr y Tinder o cualquier tipo de aplicación de citas e Instagram. Me gusta como la gente ahora puede usar cualquier tipo de dispositivo social para conocer gente” -JW Alexander

 TInder versión moda

x7z3osx8t08qmnwnoodd

El diseño y la plataforma de Tinder no solo ha encantado a sus usuarios, también la moda la vio como una oportunidad para mostrar sus prendas y acercarse a los gustos de sus clientes. Así es como diferentes Startups deciden crear una interfaz basada en Tinder pero versión moda, en donde la gente podrá escoger diferentes artículos en tan solo unos minutos, a la izquierda para desechar una prenda y a la derecha para guardarlo en tu carrito.

Este fue el plan de Brian Louko el creador del Tinder de la moda, explicando que con esta interfaz las personas escogerán más instintivamente, además estará basada en tus gustos, la aplicación te propondrá series de prendas para aumentar las prendas.

Estas tres ideas millonarias son las que hoy unen las citas, el porno, la sexualidad y la moda, algo que tal vez generara controversia pero nadie puede negar que este mercado no ha sido 100% explicado y más por marcas de alta gama/lujo como estas.

¿Qué opinan de estas nuevas relaciones en la industria?

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 

Leave a comment