¡A favor del “Sinbol”!

Debo ser sincera con ustedes, me irrita de sobremanera ver muchos estados en contra del jean sin bolsillos y un montón de cosas que nos guste o no hacen parte de la moda, ¡SI! la moda va más allá de Paris, NY, Milán y Londres y aunque también debo ser sincera y decirles que jamás me pondría un jean sinbol hoy quiero hacer un post de reflexión y de datos que tienen que saber antes de criticarlo y más si usted pertenece a la industria y es diseñador, productor, periodista, blogger etc.

JEAN SIN BOLSILLOS BOGOTA COLOMBIA - DANIELASTYLING - BLOG DE MODA

Para los que no saben que es un “sinbol” es la abreviatura de “Jean sin bolsillos” ese que tanto vemos en las calles y que resalta la figura de la mujer no solo por su horma sino por los acabados que estos llevan, desde pedrería hasta desteñidos pero también es conocido por crear toda una controversia de narco estética y antiestética en donde entran factores sociales, económicos y culturales y se refleja la poca información que tenemos de esta parte de la moda colombiana.

No sabemos en qué momentos estos jeans se apoderaron de una gran parte de la población y debo reiterar que para qué pero los jeans horman demasiado bien, yo por ejemplo aún no he podido encontrar un jean a buen precio y que no me haga bultos o arrugas no deseadas, claro! de nuevo les dio no usaría un sinbol pero porque no aceptarlo en la industria? al fin y al cabo puede llegar a ser tan colombiano como el escote Bardot de Johanna Ortiz o una mochila de la Sierra.

JEAN SIN BOLSILLOS BOGOTA COLOMBIA - DANIELASTYLING - BLOG DE MODA 1

Tal vez estos nacieron por los jean “levanta cola” – es lo más probable – y con el fin de moldear el cuerpo claramente, con tiros altos y lycra hacen que el cuerpo se vea más “estético” pero ese estético no deja de ser relacionado con las acompañantes de narcos y todo esto pero acaso ustedes saben cuánto generan en ventas? y no solo en Colombia, estos jeans van hasta Asia y las mujeres son felices, pero sé que si viéramos a una Europea divina usándolos no diríamos nada, porque simplemente así somos y me incluyo!

Y aunque la función de los bolsillos es importante para la industria debemos dejar de lado esto, no quiero decir que vayan y se compren sinbol todas, no, solo quiero hacer una reflexión y saber lo que estamos criticando, estamos criticando personas que LA SUPIERON HACER, ¿a qué me refiero? estamos criticando familias que se hacen mucha plata a punta de jeans sinbol, que crearon un imperio y que hoy en día son dueños de más de 2 locales en el gran san y sus alrededores, estamos criticando algo que tal vez jamás lograremos.

Tengo varios conocidos míos que hacen parte de estos imperios y ¿saben? en verdad defienden estas prendas pues si hacen sentir a las mujeres más guapas y “sexys” por qué no? por ejemplo a mí me hace sentir mejor el maquillaje, a otras las extensiones o a otras no sé, la ropa oversize, pequeñas cosas que cambian nuestro pensamiento y cómo nos sentimos.

the poweer of makeup

Estuve buscando información sobre el jean sinbol y lo único que veía era que siempre estaba en “los pecados de la moda”, “los errores de la moda” y dije simplemente lo haré como opinión y con los datos que aprendí por mis conocidos y la universidad porque me cansa ver este tipo de críticas, por ejemplo mis conocidos saben cuánto he querido hacer una editorial a punta de sinbol y tal vez, puede ser que sea más bien cuestión de mal uso y no de una prenda “horrible”.

Pero hay un tema que más me entristece y es ver como diseñadores critican esto sabiendo que es algo que les guste o no es parte de la moda colombiana y que me cuesta decirlo pero que generan las ventas en un mes de lo que ellos se hacen en un año, así que amigos! aceptemos el sinbol como prenda y como parte de la moda latinoamericana que se expande por el mundo sin ton ni son, la moda va más allá de lo que nos muestran los iconos, los iconos también están en las calles y ni sabemos sus nombres pero a veces encantan.

No me odien por este post simplemente quiero que aceptemos culturalmente lo que somos y que si no les gusta, está bien, pero primero infórmense de lo que genera esta prenda económicamente y ahí sí, yo lo pensaría dos veces para opinar que es una barrabasada.

Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling
1 Comments

Leave a Comment