Este post está dedicado tanto a Agua Bendita como a todos los que me leen, no es fácil trabajar en la industria y tener un blog en donde plasmes tu pensamiento personal, en donde en cierto modo se debe separar de tu trabajo pero que aun así en algún momento termina influyendo para bien o para mal, pero es algo que hoy puedo reafirmar y ¿QUÉ MÁS DA? la moda es algo grande y si podemos mejorarla y si puedo expresar lo que muchas no se atreven o simplemente no pueden hacer pues por qué no hacerlo.

Se preguntaran por que “De Agua Bendita a Agua Maldita” pues bien tengo que contarles algo que no me alegra para nada, algunos ya sabrán porque están al tanto de las redes otros ahora están por enterarse y es que estamos ante un caso que a nadie le gusta y el tema de los animales y la moda, puede que no todos seamos vegetarianos por ejemplo pero desde cada industria podemos hacer algo para proteger algunas especies de animales en este caso la moda donde a través de los años ha sido criticada por los abrigos de pieles, cueros, etc en donde hemos tenido conciencia y esto ha mejorado en un gran porcentaje. 

La historia comienza por las fotografías de la última campaña de Agua Bendita bajo el nombre “The Dazzling Circus”, la cual tiene como imagen a Shannon de Lima, una reconocida modelo venezolana pero más que por eso es conocida por ser la esposa de Marc Anthony entonces ahí entendemos el valor de las fotos y por qué no han sido eliminadas de la web, aunque por lo menos en redes ya no están pero ya que! ya las vimos y el truco estaba en que jamás se hubiesen publicado en ningún lado.

AGUA BENDITA - MODA ETICA - DANIELASTYLING

Ustedes de pronto aun no entenderán por qué el desconcierto con estas fotos y porque la rabia de muchos pues la respuesta es fácil hay un mono cariblanco en ellas y como saben Colombia es un país en donde se está en contra del tráfico de la fauna silvestre, pues el robo de estos animales al espacio al que pertenecen trae serias consecuencias como los test en animales etc; pero si pasamos a la parte más técnica estoy segura que la persona que tomó estas fotos que al parecer fue el mismo Marc – no entendí bien ese pedazo – no tuvo ni un poquito de inteligencia para no afectar al mono, pues digamos que desde que lo separaron de su ambiente ya fue el gran problema, seguido a esto los animales enloquecen con el flash, entonces ya se imaginaran.

No hace falta ser un experto para ver que el animal está asustado en esas fotos, que se agarra con gran temor y QUE SIMPLEMENTE NO ES LA FORMA ADECUADA DE HACER UNA CAMPAÑA. Como productora y estilista de moda puedo decir que esto fue un gran error, Agua Bendita tiene infinidad de cosas para hacer su campaña y que me parece aún más irónico el nombre que le dan a esta pues para nadie es un secreto que los circos son uno de los peores inventos de la humanidad.

Pero créanme, la indignación no solo es mía pues de cierto modo se apoya el tráfico de fauna silvestre y es fatal que una marca se preste para esto o simplemente no se le pase por la cabeza las consecuencias que esto puede traer, por eso les dejo algunos comentarios de los seguidores de Agua Bendita para quienes hoy es Agua Maldita.

agua bendita

Cuéntenme que opinan de este caso, porque por el momento las creadoras no han dado señal de vida ni han salido a dar una explicación que no creo que tenga este suceso.

Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 

Leave a comment