Opiniones para el único ritual de “moda” colombiano.

No hay que ser un experto tal vez para realizar este post, pues lo realice con ayuda de sus publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram y creo que debo empezar por el título, porque tal vez a los amantes de la moda y a los que pertenecen a la industria en Colombia dirán que cómo puedo llamar el Reinado de Colombia como “Ritual de moda” pues bien, debemos tener en cuenta que en Colombia la moda se divide en dos, la primera parte en lo que ve el 85% de colombianos que es todo lo que nos da la televisión y revistas de farándula que por lo general es a lo que ellos acostumbran a llamar moda pero que en realidad nosotros el otro 15% sabemos que no lo es, pero aun así debemos catalogarlo de este modo porque para Colombia le reinado es una tradición y es la oportunidad en donde pueden ver “moda” y donde claramente podríamos mostrar lo que es la verdadera moda pero no saben hacerlo.

reinado nacional de la belleza - señorita chocó - danielastyling blog de moda

Así como para algunos es ritual ver año tras año la pasarela de Victoria’s Secret, para nuestros abuelos, papás, tíos, primos, etc lo fue en algún momento ver el Reinado Nacional De La Belleza , pero ¿que ha pasado? ¿por qué tanta decepción acumulada año tras año?. Ayer fue un dia de reinado, de críticas y risas por doquier en donde podemos analizar un montón de cosas que nosotros como nueva generación podriamos cambiar y ahi no solo entra la gente de la industria, también diseñadores de interiores, productores de cine, medios audiovisuales, arte, todas estas carreras que cuando se unen con moda hacen cosas espectaculares, pero empecemos por ejemplo con el tema del diseño de vestuario.

reinado nacional de la belleza - señorita chocó - danielastyling blog de moda 4

¿Por qué ayer todas estaban vestidas iguales? el único diferente era Calero y porque era hombre si no ahí tendría su vestido igual al de Andrea, Ariadna, Paulina y todas las otras reinas, era impresionante hasta el punto de ver las personas de la primera fila con los mismos trajes,¿ en serio? quieren cambiar la mentalidad de un país, que la gente vuelva a creer en un reinado y hacen eso? yo creo que Alfredo Barraza con todo respeto ya cumplió su ciclo aunque los vestidos de Andrea Serna eran de Beatriz Camacho, se confundían infinitamente con los de las reinas, entonces, porque no cuentan con ideas y personas frescas que buscan renovarse y cambiar el concepto moda en el país?, porque no mostrar las bellezas de Jorge Duque, de Darío Cárdenas, Johanna Ortiz, María Elena Villamil, en fin mentes actualizadas es lo que tenemos en el país para tener el mismo diseñador año tras año, y es que no digo que lleguemos de una a poner un vestido de corte simétrico con una silueta en A, ¡no! pero pueden adaptar estos diseñadores y las costumbres de vestidos que se han visto año tras año y que la gente está acostumbrada a ver y crear algo realmente bello.

Eso por un lado, por otro lado pasemos a los vestidos de baño realizados por LEONISA aunque sé que es un gran patrocinador me sorprende en verdad ver tantas marcas de vestidos de baño tan ESPECTACULARES que hay en Instagram y que son diseño colombiano de principio a fin como Mio Coral, Palo Rosa Beachwear, Easy Tiger, mejor dicho eso es lo que hay en Colombia y ponen unos vestidos que no hormaban bien, que por poco las ahorcaba, ¿por qué hacen eso? yo quiero saber quién está detrás de toda esa parte de styling, los reinados ya no pueden consistir en presentar y listo, no, tenemos que educar un país con pequeños pasos pero hacerlo, dar los créditos de los vestidos así como pasa en el traje artesanal, que la gente sepa quien esta detrás de todo esto, claro, si le dan un aire nuevo!!!:

reinado nacional de la belleza - señorita chocó - danielastyling blog de moda 3

Por otro lado hablemos de la música, no podemos negar que talento es lo que hay en el país, Pedrina y Rio, Silvestre, Manuel Medrano, Pasabordo, pero no sé si están escogiendo a las personas adecuadas para este evento, no soy feminista ni nada de esto pero no hace falta serlo para saber que si estas en un reinado no puedes llevar cantantes en donde sus letras sean burlas para la mujeres y malos tratos como sucedió en traje artesanal si no estoy mal; nuevamente no estamos enseñando nada a un país en donde en muchos hogares el reinado aún sigue siendo un ritual.

reinado nacional de la belleza - señorita chocó - danielastyling blog de moda 2

Por último mi tercer punto se lo gana la escenografía la cual fue inspirada en que a partir del 25 de noviembre se dejarán de producir las luces fluorescentes por un tema ambiental, lo cual me parece BUENISIMO, pero pasa lo mismo que en la moda, por qué si estás apoyando un tema ambiental las tienen puestas y prendidas? jajaja en verdad eso no tiene sentido, además que tiene que ver eso con el reinado, está totalmente fuera de contexto, ni con el país ni con nada, claro, repito me parece excelente esa conciencia y podríamos decir que esto es lo que se enseñó y lo máximo, pero por que no inspirarse no sé, en artistas colombianos, en los departamentos no sé, pero todo esto lo debo a un tweet que me hizo reír hasta morir y quiero que lo vean:

reinado nacional de la belleza - señorita chocó - danielastyling blog de moda 5

Con esto acabo mi resumen del reinado, cuentenme que opinan, que les pareció la elección, que agregarían y que cambiarían.

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 

0 Comments
  • angiedsolano

    Responder

    100% de acuerdo la tienes clarisima a la hora de dar este tipo de críticas.

    PDTA: te amo cuando sea grande quiero ser como tu.

    • daaaanniella

      Jajajajajaja gracias Angiegie 💛

  • fabiola

    Responder

    Es un comentario muy acertado. Pues parece que Cómo la política el reinado es manejado siempre por los mismos. Parece ser un super negocio el cual no quieren soltar.

Leave a Comment