¿Valía la pena “matarse” por la Balmaination? (Para el tiempo.com)

Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain (1)

Desde ayer no he podido parar de reír con los videos de la Balmaination, con las historias de cada país y con la gente triste y desgarrada por no haber podido comprar tan solo una prenda de Balmain x H&M; no quiero ser la fastidiosa que los critica por comprar esta colección ni criticarlos, solo quiero plasmar mi punto de vista porque en verdad NO ME AGUANTO.

Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain (1)

No estaba entre mis planes escribir sobre esto pero creo que en verdad es justo y necesario. Para los que han visto mis redes podrán darse cuenta que me encanta la ropa vintage y que puedo amar, vivir y respirar moda pero afortunadamente no me siento atrapada en el mundo de la ropa, puedo durar años con las mismas prendas y está bien, soy feliz gastando la plata en otras cosas como conciertos, aunque bueno debo confesarles que influye el ser stylist pues al ver las prendas dejas de imaginarlas en ti y empiezas a verlas en producciones y a crear editoriales en tu cabeza, pero empecemos hablando de lo que paso ayer en la Balmaination en todo el mundo:

Lo primero en saturar  las redes ese día fueron los videos, uno tras otro, una caída tras otra y gritos por doquier, desde Londres a México y sin duda alguna en la web, no me imagino cuantos golpearon sus pantallas al ver que lo único disponible en la tienda online – después de estar saturada por supuesto – era ese top blanco QUE NADIE QUERIA, porque no tenía nada alusivo a Balmain; pero acá podemos ver algunos videos de los que les hablo, para que vean como fue la locura que genero esta alianza:

The "luxury market" has always benefited from selling lower ticket items in bulk over their flagship products… (Porsche sells waaaay more #Cayenne than #911gt2, #Burberry sells way more scarves and gloves than prorsum bespoke, #Hermes sells more belts than birkins etc). What's interesting is the concept of what luxury really is… I think an aspect of luxury is the exclusivity that comes with having a fine tailored good that has taken weeks, months, sometimes years to make. These products might not be readily available, might not come in your size, and usually personalized. I feel (this is my opinion) that when you are trying to capitalize on selling to the masses, you're no longer the purveyors of luxury/exclusivity you're selling a name. I'm all for free market and people should be able to do what they please with their money, as should companies be able to decide what to bring to market. But (at least with higher end goods) I would hope the craftsmanship that goes into a bespoke trench coat from Burberry, for example, is not sacrificed if the brand was to start licensing its name to #tjmaxx…. If the quality did drop below a certain standard I wouldn't be able to associate that brand with superior craftsmanship anymore. But anyway this is a long rant. It's going to be cool to see all the tasseled up Michael Jackson zombie clones rocking #hmbalmaination for a couple of months. #brandomthoughts

A video posted by Flynupe84 (@brandom416) on

¿Vale la pena? no sé, tengo muchas dudas y como les decía anteriormente no quiero ser la fastidiosa que los critique por enloquecer con esta ropa, obvio, yo enloquezco siempre con Chanel peeeeeeero puedo asegurar que jamás llegaría hasta este punto, al fin y al cabo y aunque les cueste aceptarlo sigue siendo H&M, divino, precioso pero H&M, ¡fin! Y eso es algo que cambia todo el contexto de la prenda, porque siendo una prenda de una marca masiva por mas colaboración que quieran, quedara en el olvido, no tendrá ese valor que le darían si fuera de la casa BALMAIN realmente, en donde la prenda dejará de ser un capricho para convertirse en algo de colección y de valor sentimental mas no 100% social.

Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain meme

Y como si eso no fuera suficiente, luego de generar caos en los centros comerciales, luego de querer que un montón de vendedores quisieran matarse, ahora venimos a la parte de los revendedores, si, esos que en verdad le ganaron todo a los fashion lovers y ahora están vendiendo toda la colección por EBAY, hagamos un análisis de lo que podrían hacer con su dinero o una comparación entre prenda /precio.

Primero TIENDAS VS EBAY 

Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 1 Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 2 Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 3 Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 4 Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 5 Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 6

Y no se crean los precios de EBAY, estos son de los más baratos que se encuentran en la página, por el momento el vestido que lidera la lista de los más caros es el negro con dorado con base de terciopelo, pero ahora comparemos otra cosa:

EBAY VS BALMAIN 

Que se lea bien, solo Balmain, solo la casa de lujo, nada de colaboraciones, vamos a ver que podrían comprar con lo que comprarían por EBAY en la casa como tal.

Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 7 Balmain - H&M coleccion balmain - lujo - danielastyling - caos balmain 8

Las prendas sin las X son tan solo algunas de las que podrían comprar con el dinero que invertirían por EBAY, entonces debemos analizar todo y vuelvo a la pregunta de inicio ¿Valía la pena “matarse” por la Balmaination? para mí la respuesta es NO, la balmaination no es lujo, es cerca, pero no lo es y eso es lo que más les atrae, lo más sensato es ahorrar y comprarse algo de lujo si tanto lo desean, no se dejen llevar por esto porque como lo dice arriba en el meme están usando H&M no Balmain, pero igual ¡animo para la próxima! pronto llegará H&M a nuestro país y sé que esto se seguirá viendo como en todas las colaboraciones pasadas.

Imágenes tomadas de: NY Times – Buzzfeed – Balmain

Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling 
0 Comments

Leave a Comment