Trate de buscar como loca el libro de “Viento de trópico” en el que se inspiró Juan Pablo y el cual fue realizado por su abuelo José Francisco Socarrás, lastimosamente no pude encontrarlo pero lo que si pude ver fue su biografía y la importancia de las publicaciones de este hombre en los 60’s, con ese pensamiento tan amplio que claramente su nieto heredaría para plasmarlo en la moda y crear toda una marca en donde incluiría lo social, económico y cultural.

“Su mente era inquieta y tenía esa capacidad de analizar las personalidades, una cosmovisión muy grande que abarcaba mucho de las personas de la historia. Había una necesidad en Socarrás, de hilar, hacer una trama entre la educación, la salud física y mental, la política, la sociedad, la seguridad en Colombia, interpretar a la sociedad. ”

Revista colombiana de psiquiatrÍa / vol. xxx / nº 2 / 2001.

12122459_1505241779791938_570307873391403635_n

Y es que como no hablar de estos dos hombres de raíces vallenatas  – al igual que yo (toda mi familia paterna es de Valledupar) – , si aparte de ser y haber sido unos grandes creadores en todo contexto han sabido llevar un legado que no se ha perdido con el tiempo, pues Juan Pablo por ejemplo tiene un trabajo social que lo caracteriza como diseñador y que siempre lo ha diferenciado de sobre manera, tan solo con entrar a su tienda pueden ver que tal vez no haya creador mas colombiano que él.

Juan pablo socarrás - bogota fashion week - danielastyling viento de tropico 9

Siguiendo con su colección la cual fue un paso de una historia que se cuenta de generación en generación y de lugares 100% colombianos con un homenaje a los hombres de su familia, a grandes héroes, médicos y comerciantes que hoy cuentan el relato de la familia Socarrás por medio de 21 salidas, 15 masculinas y 6 femeninas.

Como ya lo había dicho en uno de los post de Colombiamoda, Juan Pablo hace rato merecía una pasarela para el solo y se nos cumplió! el nos demuestra que la moda masculina puede ser clásica pero con ese toque vanguardista que todo diseñador debe tener. ¡Felicitaciones!

Fotografías: Cámara Lúcida
Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment