TENDENCIA: La revolución de los parches bordados. 

Ya lo había dicho hace unos días en mi post dedicado a Rock al parque, en donde hablé que el cuero había quedado a un lado y que su reemplazo era el jean y mejor aun si era con parches personalizados, por eso para mi era importante que esta alerta tendencia que se viene con mucha fuerza tuviera su propio post.

alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch jacket

Los parches personalizados vienen del siglo XIX, mas exactamente de la primera guerra mundial y sus militares, quienes tras combatir en esta guerra decidieron crear grupos en donde compartían su amistad y sus experiencias en las épocas difíciles, así que por medio de los parches lograban identificarse por su escuadrón y por supuesto por su rango, tal como lo vemos hoy en día, creando emblemas y signos que los diferenciarían unos a otros con parches bordados para los grupos de moteros que ellos mismo crearían, – tradición que se mantiene hasta la fecha -.

Aunque también empezó como una diferenciación entre grupos, también los parches son utilizados principalmente para la parte laboral, pero a partir del 2014 diferentes diseñadores retomaron esta tendencia para llevarla a la calle nuevamente después de haber desaparecido en los 90’s. Entre los diseñadores que decidieron retomarla están Mary Katrantzou, Maison Martin Margiela, Donna Karan y Philipp Plein llenando todas las prendas de parches totalmente creativos, muchos de ellos se basan en nuestros adorados EMOJIS devolviendonos de cierto modo a nuestra infancia con un toque de alta costura y moda urbana.

alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch maison martin margiela 2014alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch chiara ferragniLa cultura POP, las pin up, lo militar y el bling bling llenan los parches, así que ustedes se pueden arriesgar a usarlos en cualquier prenda y lo mas importante con cualquier motivo, no se limiten, pueden sobreponerlos y usarlos como quieran, mi recomendación y lo que mas me gusto fue en chaquetas de jean y en los bolsos, ¡infinito amor! acá les dejo algunos looks para que se inspiren.

alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch jacket pop art

alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch jackets alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch jeans alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch pants alerta tendencia - parches - colombia - danielastyling - outfit denim patch shoes

Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter
@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment