Demosle un SI al trueque de moda.

El trueque y el alquiler de ropa se adueñaron del mercado nuevamente, por esta razón durante las últimas temporadas, hemos visto como la gente se reúne para intercambiar prendas en eventos como “trueque ecochic” o por medio de páginas de Facebook, en donde tienen un millón de opciones para hacer cambios desde su casa. Estas tendencias de cambios y alquileres, son un modelo de negocio ético, además de proporcionar el uso de prendas de lujo o de alta gama a un precio asequible, también, nos da una idea de lo que es un consumo responsable, sin desechar la ropa, reutilizándola hasta que cumpla su ciclo de vida. Estos proyectos ya está en varios países, desde Hamburgo, con comunidades en donde se intercambian diferentes elementos de utileria y ropa, hasta España con las famosas “librerías de moda”, convirtiendo su negocio en un armario para todos.

intercambio de ropa Colombia - danielastyling - sex and the city

Un claro ejemplo de lo que quiero hablarles es Louise de St. Louise, la asistente y mano derecha de Carrie en Sex And The City, quien rentaba marcas como Chanel o Louis Vuitton por internet y luego de unos días las devolvía, de este modo se esta manejando la industria, ha tomado fuerza y hablaremos de donde pueden intercambiar y pronto en otro post hablaré de donde pueden rentar algunas cosas según la ocasión.

INTERCAMBIO DE PRENDAS
>> Click <<

Este grupo podría decir que fue el primero acá en Colombia, fue creado por Laura Orzco y Susan Bernal y cuenta con mas de 4500 miembros – en su mayoría chicas –  lo que mas me llama la atención de este grupo son sus políticas, pues  sus administradoras hacen todo lo posible porque los cambios que se realicen sean excelentes y para evitar conflictos. Allí podrán encontrar cualquier tipo de prenda, maquillaje, accesorios, comida y hasta trabajo.

“Este es un grupo sin animo de lucro, de solo mujeres destinado al intercambio y/o trueque de prendas y afines con el fin de darle un nuevo ciclo de uso a estos, es decir una economía alternativa que no involucra el dinero solo el valor de uso y el valor de cambio. PROHIBIDO VENDER”

intercambio de ropa Colombia - danielastyling - intercambio de prendas facebook

INTERCAMBIO Y VENTA DE COSAS DE CHICAS
>> Click <<

Este grupo a diferencia del otro si se pueden generar ventas y entre sus políticas esta que es exclusivamente para mujeres con el fin de vender e intercambiar sus productos femeninos junto a su calificación. Uno de los temas mas importantes a tratar en estos grupos son los temas de los celulares y la compra y venta de elementos ilegales, por esta razón las administradoras te envían una bienvenida con sus reglas antes de publicar.

intercambio de ropa Colombia - danielastyling - intercambio y venta de prendas facebook

Los invito a que se unan a estas paginas, en verdad hay de todo y he visto cosas espectaculares para intercambio o lo que se vende también es a un precio super asequible, entonces, se convierten en grupos de apoyo, pueden pedir consejos y todo lo que quieran en una linda comunidad.

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter
@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment