LUCINDA, el atelier de los zapatos.

Lucinda - danielastyling - diseño colombiano - zapatos colombianos

Lucinda, una marca de zapatos creada por dos hermanos, Mónica y Juan Carlos Valbuena quienes decidieron unir sus talentos y apostarle a su pasión por la moda, creando propuestas para mujeres y hombres en donde el diseño, los colores y las tendencias son el foco principal al darse cuenta que las demás marcas no suplían sus necesidades como clientes, creando a la medida y poniéndose en los zapatos de los demás, pensando como ellos y contando historias personalizadas.

Lucinda - danielastyling - diseño colombiano - zapatos colombianos

¿En que estilo podemos identificar a LUCINDA?

Lucinda no está enmarcada en un estilo en particular, representa  las diferentes facetas de la mujer y sus diferentes momentos y formas de ver la vida.  El estilo de Lucinda puede ir desde lo glam fashion para verse hermosa en una alfombra roja, hasta boho chic para disfrutar de un estilo fresco en una tarde disfrutando de unos buenos martinis, por ejemplo.

¿Cual es la fuente de inspiración de la marca?

Principalmente el amor por el oficio, la pasión por la moda, y los caprichos de los fashionistas.

¿Son fieles a las tendencias?

Las tendencias son parte fundamental en el proceso creativo de Lucinda, son una parte de todo este sueño que hacemos realidad en los pies de nuestros clientes.

Lucinda - danielastyling - diseño colombiano - zapatos colombianos 1

¿Por qué la necesidad de crear zapatos y no otro tipo de elementos?

Siempre nos ha llamado la atención  la moda, y en particular los zapatos, pues a pesar de ser un complemento en un outfit el calzado ha ganado protagonismo, tiene personalidad y casi que vida propia. A través de los zapatos podemos contar historias y literalmente crear caminos de moda.

¿Que iconos de la industria podrían representar mejor a LUCINDA? 

Ditta von tesse, un icono de la moda, y George Cortina – uno de los stylists mas reconocidos mundialmente – representaría perfectamente la línea para ellos, Lucinda Uomo.

¿ Antes de que crearan LUCINDA, en que estaba centrada su atención? 

Cada uno estaba vinculado a una empresa, Juan Carlos trabajada como jefe de diseño del diseñador colombiano Hernán Zajar y Mónica, trabajaba en una reconocida agencia de relaciones públicas en Colombia. Decidieron iniciar este hermoso camino de moda aportando los talentos de cada uno y fortaleciendo la marca en sus diferentes áreas de expertos, esto combinado con la pasión que sienten por la moda y las tendencias es la mezcla perfecta. 

Juan y Mónica Valbuena Hernández

¿Como veremos la marca en unos cuantos años?

Como una marca internacional, presente en las principales semanas de la moda del mundo, ofreciendo exclusividad  y propuestas de moda a sus clientes.

¿Qué pueden hacer las personas para ponerse en los Zapatos de LUCINDA?

Primero, tener un capricho de moda, luego, contactar a Lucinda, el atelier de los zapatos, contarnos ese sueño que tiene, para sobre él trabajar en su diseño propio o elegir entre los diseños que conforman las colecciones de la marca.

danielastyling - lucinda

www.lucinda.com.co
Instagram: Lucindaworld
Twitter: Lucindaworld
Facebook: LucindaAtelier

Entrevista realizada por Sebastian Correa, infinitos agradecimientos.

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter
@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment