¡Por fin! La felicidad nos invade y aunque hace dos meses más o menos hemos venido sabiendo que Bogotá tendrá de nuevo semana de moda pues esta vendrá por partida doble en este segundo semestre del 2015, aunque al principio eran tres, uno de ellos quedó en ilusiones, hablamos de Mercedes Benz Fashion Week Bogotá, no sabemos con certeza qué fue lo que paso, pero lo que sí sabemos es que al parecer ya había rumores entre las modelos de cómo sería el prototipo de mujer que exigiría la feria en la capital, esto nos aseguraría que ya estaba más que confirmado, pero lastimosamente no se realizará, pero bueno, como les decía a falta de una tendremos ¡dos! Y no serán dos improvisadas y por el momento, Bogotá Fashion Week y B Capital llegan con un nuevo concepto, ¡MODA PARA TODOS!
Bogota fashion week - danielastyling - b capital

Ahora, hablemos de los que siguen en pie y van con más fuerza que nunca. Como sabemos, en Bogotá se dejó de hacer El Círculo de la moda a partir del 2013, al parecer por un tema de patrocinios y dinero – el mayor problema de los eventos en Colombia – pero en su reemplazo llegan dos; el primero de ellos es B Capital que sería realizado por Inexmoda el 24, 25 y 26 de septiembre en el Centro Creativo Textura en Puente Aranda, para los que no conocen el lugar es un espacio algo industrial y rustico que en los últimos meses ha estado en renovación, así que para este evento veremos algo totalmente nuevo y encontraremos las  marcas que actualmente se encuentran en GRIS, es decir, A New Cross, Ashes, Laura Laurens, Manuela Álvarez, y junto a ellos, Julieta Suárez y Olga Piedrahita, serían 3 días de moda, gastronomía y de aprecio por la moda colombiana vista desde la capital.

Bogota fashion week - b capital - danielastyling

Pero no como no todo se puede encerrar en las pasarelas y en los diseñadores, los espacios de experiencia se han convertido en puntos clave para tener mayor asistencia y una experiencia más completa, por ejemplo, B cool es un espacio de estilos de vida, entonces allí encontraremos espacios de gastronomía, comercio y retail tour. En B fashion encontraremos las pasarelas y todos los shows en donde la creatividad se convierte en el objetivo principal y la conexión entre el arte, la moda y el consumidor se eleva al máximo nivel y por último tenemos B Smart en donde la tecnología, la moda y la ciudad se convierten en una solo.

Bogota fashion week - pilar luna - danielastyling

Por otro lado tenemos Bogotá Fashion Week, Destino de Moda, realizado por Grupo Televisa (teniendo como cabeza a la revista Infashion) y la agencia de producción escenográfica, con más de 15 años de experiencia, Creare. Este proyecto se realizaría en el Aeropuerto El Dorado del 5 al 10 de octubre, reuniendo diseñadores influyentes como as marcas masivas en un solo escenario, apostando por los nuevos espacios y dejando atrás el clásico parque de la 93 para todo tipo de eventos y proyectos, dándole la importancia a otros lugares de la capital, así como lo ha tenido en los últimos meses Espacio Odeon y lo más importante, democratizando la moda, teniendo en cuenta que diariamente en el aeropuerto transitan 90 mil personas, esto haría que cada viajero pudiera ver un poco de moda colombiana, sin necesidad de una invitación. También, estos talentos podrán encantar la prensa mundial con la asistencia de 13 periodistas internacionales y 120 nacionales BFW encantará en la cabeza de Pilar Luna, Paula Peña y por supuesto Creare con el respaldo de Fenalco, GEF, La Fayette, Carlos Nieto, LAN, Invest In Bogotá entre otras entidades que hoy le apuestan a la moda colombiana.

“En un escenario diferente y muy innovador, como es el aeropuerto, podremos ver una gran muestra de todo lo que está pasando en la ciudad con respecto a la industria de la moda, el sector textil y el comercio. Queremos que lleguen visitantes de todas partes y vean que este es un país que respira diseño y creatividad y que Bogotá es una gran destino para hacer compras” Pilar Luna.

Bogota fashion week - pilar luna - danielastyling

La alegría de que este tipo de eventos vuelvan a Bogotá después de dos años es infinita, ya estábamos en mora con la industria colombiana, lo mejor de todo es que nuevamente los diseñadores y las marcas tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones, sin dejar de lado, la cantidad de trabajo que este tipo de proyectos genera, desde la producción, hasta las diferentes ideas que se podrían incrementar en las pasarelas con los nuevos creadores y estudiantes de diferentes áreas como lo repito en cada post, en verdad quiero felicitar a estos grandes que se atreven a crear espacios nuevos y que para mi, personalmente lo mejor de todo esto es que la moda se democratizara aun mas. ¡Allá nos vemos!

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter
@danielastyling

Leave a comment