A pasos de gigante, los modelos de Colombiamoda 2015

_HTL0610

Si me preguntan qué fue lo mejor de Colombiamoda puedo decir firmemente que los modelos, por lo general estamos acostumbrados a verlos como ganchos y a enfocarnos en las prendas, pero en esta edición ellos se robaron el show. Quiero hablar de algunas revelaciones y felicitarlos eternamente por su trabajo, reafirmando que el modelaje en Colombia cada vez evoluciona a pasos de gigante, cambiando estereotipos y apostándole a bellezas “exóticas” que encantan al estar frente a la cámara.

_HTL0610

¡GRITEMOS CALI!

Vamos a empezar con la tierrita en donde creo que hoy en día están los mejores modelos, aunque ya tienen contratos con las agencias bogotanas, mis 3 seleccionadas son de allí. Dos de ellas (Sayori y Eliana) fueron escogidas porque se notó que todos los diseñadores las querían en sus pasarelas, creo que estuvieron en el 90% de ellas y a pesar de no tener peinados ni nada de esto lograban camuflarse en todas las colecciones; mi otra seleccionada es otra morena  espectacular, Alexandra Arboleda, ella ganó “Supermodel international” y  logró al igual que mis otras dos seleccionadas entrar a las pasarelas como una de las favoritas.

Sayori Usurriaga

Podríamos decir que Sayori se convirtió en la musa de Haider Ackerman y muchos de los diseñadores colombianos, entre ellos Isabel Caviedes por ejemplo. Sayori  no ha tenido una carrera fácil pero aún así ha logrado triunfar en la industria de la moda y el modelaje, ganándole a modelos extranjeras y llegando a las ferias mas importantes del país.

Sayori usurriaga - modelos colombianas - danielastyling

Eliana Ortiz

Aunque no es caleña de nacimiento, esta tumaqueña ha vivido allí durante un buen tiempo y empezó a ser reconocida tras ser “La modelo revelación de Cali Exposhow”, tras haber tenido que realizar algunos cambios en su look. Hoy podemos ver una Eliana totalmente segura y que se toma la pasarela como si estuviera en su casa, con un carisma infinito.

Eliana Ortiz - modelo colombiana danielastyling Alexandra Arboleda

Alexandra, les voy a comentar, una de mis ultimas editoriales fue con esta mujer y saben que? nos dejó a todo el equipo sin palabras, luego de haber ganado Supermodel International, nos comento que la tomó por sorpresa ya que no entendía el idioma pero lo mejor de todo es cuando esta mujer después de haber ganado este reconocimiento llega con una gran sonrisa y con una actitud llena de humildad a trabajar con nosotros, pero ahí no termina todo, yo aseguro que los fotógrafos son felices trabajando con ella, no hay que explicarle nada, ella posa como tu lo estas imaginando y el trabajo fluye dejando muchos buenos resultados, debo confesar que me alegra un montón que también haya sido una de las favoritas en Colombiamoda porque al igual que Sayori y Eliana lo merece!

Alexandra Arboleda - Modelos colombianas - danielastyling

¡Mas hombres así!

Aquí quiero hablar de 3 hombres realmente espectaculares, todos muy diferentes y versátiles puedo decir que REALMENTE versátiles, el primero de ellos me encanto y para mi fue lo mejor de la pasarela de Orozco, les hablo de Carlos Vásquez, un hombre mayor pero que puedo decir, es uno de los mejores modelos que he visto, seguro y con un gran porte camino por la pasarela, robandose las miradas de todos los que asistimos a Nonstop. Como productora y stylist me fijo un montón en los modelos y este hombre se robó todas las miradas. El segundo de ellos es Luis Martín Velasquez al que ya habia visto desde hace un buen tiempo en eventos como el circulo de la moda den Bogotá, aseguraría que este hombre tiene un cabello y un rostro perfecto no solo para pasarela sino también para editorial ya que logra tener una estética mas internacional. Por último hablaré de Santiago Arenas, que volvió de Asia directo a Colombiamoda, Santiago es uno de los pocos modelos masculinos que ha salido a representarnos como se debe.

Carlos Vásquez 

Este modelo poco convencional en nuestro país no solo se robó la pasarela de Orozco, también ya había participado en diferentes campañas, una de ellas realizada para Lina Cantillo. Carlos es el hombre perfecto para las marcas masculinas, lo recomendaría porque con el las marcas pueden arriesgarse a mostrar que las prendas no son solo para los jóvenes, los mayores también se quieren atrever y disfrutar del nuevo sistema moda.

Carlos Vasquez - modelo colombia - danielastyling

Luis Martín Velásquez

Luis Martín en el 2012 ya era nombrado como uno de los modelos masculinos mas cotizados en el medio y con tan solo 18 años ya tenia un recorrido de 17 pasarelas, entre ellas las de Colombiamoda, al parecer esto aún no ha cambiado, sigue siendo el favorito de las marcas.

Luis Martin Velasquez - modelos colombianos - danielastyling

Santiago Arenas

Santiago se ha convertido en uno de los modelos con mayor proyección en la industria, luego de haber trabajado en Colombia en las ferias y revistas mas importantes, fue seleccionado por agencias internacionales hasta llegar a Asia y trabajar para marcas como Levi’s. En este momento se encuentra representando todo el modelaje colombiano nuevamente en Asia.

Santiago Arenas - modelos colombianos - danielastyling

¿Cual fue su favorito? No importa si no esta acá. me encantaría saber!

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter
@danielastyling

Fotos: Inexmoda.

0 Comments

Leave a Comment