Este post tiene música propia y va por parte del grupo setentero Sister Sledge, así que disfruten mientras leen ¡Larga vida a Elio Fiorucci!

historia de fiorucci - elio fiorucci - danielastyling

Súmenle otro mas a la lista, súmenle otro grande que se va, luego de McQueen, Isabella Blow o del casi retiro de Galliano tenemos a Elio Fiorucci, sé que pensaran que no se compara con McQueen ni mucho menos, pero Fiorucci al igual que Biba o Mary Quant llenaron de color y de moda, de buena moda los 70’s; a su manera, Fiorucci logró convertirse en leyenda, con una estética que no podría compararse con la de ninguno, ni de su época ni después de ella; Fiorucci, los reyes de la revelación y de grandes creaciones han perdido a su creador, Elio Fiorucci, por eso quise realizar este post, un post de reconocimiento para que conozcan mas sobre la marca, sobre su legado y su incomparable aporte a la industria.

No es necesario ser un fanático de una marca o comprar todo lo que saquen para que la moda también duela un poco, simplemente se le debe apreciar como un estilo de vida, o bueno, ese es mi caso. Recuerdo cuando en la universidad uno le encontraba cierto amor a los creadores, a los grandes, a los verdaderos, desde Klimt o Poiret, pasando por Prada, Hermés, Fiorucci – por supuesto – Ungaro y terminando en Lagerfeld, Armani, Calvin Klein y Marc Jacobs.

Fiorucci se ligaba con el tema de las Pin Up y allí supe que no todo se basaba en Chanel y Dolce & Gabbana, que las bellezas y el arte de cada marca hacia apreciar en cierto modo todo un mundo de una industria llena de “cosas raras”, para empezar hablemos un poco de lo que es la marca.

Fiorucci - pin up - historia de fiorucci - Danielastyling

Fiorucci fue creada en Milán, por Elio el 31 de mayo de 1967, apenas para comenzar una nueva era en la moda, los hippies, los Swinging Sixties y la revolución de grandes modelos como Verushka. A partir de ahí nace el “estilo Fiorucci”, dejando de ser una simple marca para convertirse en todo un estilo de vida, con diferentes elementos que componían la marca italiana como sus dos ángeles de logotipo creados por Italo Lupi. Poco a poco se fueron expandiendo por el mundo, dando un poco de su estilo revelador y llegando a todos los públicos, creando su colección para niños Fioruccino, vendiendo ropa vintage de la India o Afganistan y apostándole nuevamente a la piel de leopardo al igual que Schiaparelli.

Pero el BOOM de Fiorucci se logró cuando abrió su tienda en NY, allí se reunirían los grandes de la comunidad intelectual, cada uno con su estilo particular, artistas como Joey Arias, Klaus Nomi y Andy Warhol quien decidió hacer el lanzamiento de Interview en el Visual de Fiorucci.

El Legado.

1. Studio 54

El legado de fiorucci - Studio 54 - danielastyling

Studio 54 nació en 1977 en Manhattan, en pleno fenómeno disco y en una época pre-sida en donde no había preocupaciones; allí nuevamente se verían reunidos los artistas de la época entre ellos Bianca Jagger, Grace Jones, Debbie Harry, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Jerry Hall, Liza Minnelli, entre otros,  convirtiendo este espacio en un lugar icónico para festejar como si no hubiera mañana,

2. Fiorucci Metalflex

fiorucci sunglasses - elio fiorucci - historia de fiorucci - danielastyling

Fiorucci se convierte en la primera marca en realizar una línea de gafas de sol en 1978, creando sus Fiorucci Metalflex, icónicas hasta el día de hoy.

3. Vaqueros Fiorucci

El legado de fiorucci - jeans fiorucci - danielastyling

Fiorucci crea la Lycra denim,  los primeros jeans stretch que se ajustaban a las piernas de las mujeres convirtiéndolas en seductoras. Esta idea nace al ver las mujeres mojadas, reconociendo así le belleza de la silueta femenina y entrando al mundo pin up con prendas ajustadas.

4. Flashdance

Fiorucci

Crean la colección “Academia de moda” inspirada en la pelicula Flashdance en el 83 con una moda basada en el gimnasio, Elio decide ofrecer calentadoras, bandas de sudor, polainas y todo lo referente a la película y su estética deportiva.

Estos son tan solo algunos de los legados de la marca, también están los overoles rosas, la transformación de la mujer y sin duda alguna el cambio de pensamiento de las mujeres. Fiorucci se convirtió en un estilo de vida lleno de color, ropa ajustada y momentos de fiesta, resaltando el pensamiento de Elio “Ser fiel a si mismo”.

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter
@danielastyling

Imágenes tomadas de
http://topwalls.net
http://edlandman.blogspot.com/
http://www.thecultureconcept.com/
http://www.ilpost.it/

Leave a comment