Los mejores 15 momentos y personajes en el mundo de la moda 2014.

Modelo(s) del año.

Kendall jener y Cara delevigneKendall Jenner Straddles Cara Delevingne for 'Love' Magazine CoverKendall Jenner Straddles Cara Delevingne for ‘Love’ Magazine Cover

¡Estas dos modelos que pronto las veremos en LOVE MAGAZINE a su corta edad se llevan todos los premios de este año!

Para nadie es un secreto que estas dos amigas se llevaron todas las miradas en las pasarelas, revistas y hasta en Instagram durante este año. Cara con una carrera un poco más larga y como modelo del año en el 2012 siguió vigente este año llevándose este mismo premio, obteniendo un  Oscar de la moda (CFDA) en los British Fashion Awards.
Por otro lado tenemos a Kendall Jenner, a pesar de ser fuertemente criticada, en tan poco tiempo logro firmar contrato con The society model management, haciendo su debut en la pasarela de Marc Jacobs y siguiendo con Givenchy, Chanel, Tommy Hilfiger, Donna Karan y Diane Von firstenberg, terminando el año con el anuncio de que sería la nueva imagen de Estée Lauder.

Icono del año.

Lupita Nyong’o

Dazed and Confused feb

Dazed and Confused edición febrero

No hay que explicar mucho el por qué esta keniata-mexicana se ha convertido en un icono de la moda en el 2014, las marcas se peleaban por ella ¿y por qué? Simplemente esta actriz le pone magia a cada vestido o prenda que lleva con ella, es como si convirtiera el agua en vino, algo así espectacular. Utilizando vestidos de DIOR, Prada, Givenchy, Ralph Lauren, Gucci entre otros y siendo la imagen para Miu Miu y Lancôme termina su año como uno de los iconos de modas más peculiares y favoritos entre todos.

Mejores diseñador(es) Colombiano(s) del año.

POLITE // ERIKÓPOLITE SpringSummer 2014

POLITE Spring/Summer 2014

www.polite.com.co

Mis dos favoritos, vamos a empezar con Polite, la marca creada por Carlos Polite, un colombiano que actualmente reside en Madrid, pasa a ser una de mis marcas favoritas debido a la visión internacional que tiene, el juego de estampados, tejidos y siluetas, se han llevado las miradas mundiales, terminando su año con una de sus prendas en la portada de FACTICE MAGAZINE.

1re

Reckless Wizards. 

http://www.eriko.com.co/

Siguiendo con ERIKÓ se podría decir que fue la marca de las fashion editorials en Colombia durante el 2014, esta marca está dedicada al mercado masculino que de una u otra forma aún no ha logrado suplir sus necesidades en cuanto a la moda. Nuevamente vemos estampados, geometría, flores y bloques de color que conforman un conjunto el cual lleva el nombre de ERIKÓ a simple vista.

Mejor diseñador internacional del año.

Moschino

moschinp

Moschino | Fall Winter 2014/2015

Moschino se llevó TODO este año, en las redes, en regalos, en pasarela, en diseño, en concepto, TODO. Con Jeremy Scott en la dirección creativa la marca tomo un giro a lo que era sus principios, un juego de concepto llevando a la pasarela una realidad alterada de todo lo que vemos a diario, algo de consumismo pero también algo de lo que simplemente no hace feliz. Con su colección de McDonald’s y Barbie finalizamos un buen año para la marca y para todos sus seguidores claramente!

Mejor accesorio del año.

¡NOSE RING! ¡NOSE RING! ¡NOSE RING! ¡NOSE RING! ¡NOSE RING! 

grimes-by-hedi-slimane-for-dazed-confused

Grimes by Hedi Slimane // Dazed & Confused

Una y mil veces ¡NOSE RING!, este fue el accesorio del año, a pesar de que Givenchy lo había presentado para spring/summer 2012, este año tuvo el BOOM que no había logrado en los años anteriores. Este accesorio fue visto en todas las VOGUE más influyentes, Alemania, Norteamérica, British vogue, Italia y Paris, también fue visto en Dazed & Confused y W magazine, lo llevabán tanto hombres como mujeres y en ocasiones demasiado grande mostrando una actitud de irreverencia y diferencia frente a los demás. Este accesorio fue sacado a bajo costo por páginas como SHOP JEEN ocasionando un gran furor en  Instagram.

Mejor Pasarela del año.

Spring-Summer 2015 Ready-to-Wear CHANEL Show

Spring-Summer 2015 Ready-to-Wear CHANEL Show

“Mi madre era muy feminista y pensé que era algo bien por el momento” – Karl Lagerfeld.

¿Quién contra él? Sin dejar de lado que este señor es uno de mis personajes favoritos en este mundo, su idea fue espectacular, era SU idea y en realidad a alguien como él no le importa las críticas que hayan después de sus shows, porque mal que bien siempre serán más buenas que malas. Nuevamente lo tenemos aquí basándose en la sociedad, en una problemática y en un tema que a más de uno nos interesa, a pesar de que sus modelos estaban algo tímidas al realizar esta pasarela, lo lograron, para mí fue el mejor fashion show del año, un concepto claro y llevado de la mejor manera a la moda.

https://www.youtube.com/watch?v=emkZ5rVIv7Q

Mejor unión arte y moda del año.

COPYLAB

6fe1c589e796bff64c81da223cb0c48f_L

Dos meses de uso,12.000 seguidores y43 obras de arte. Instagram ha sido testigo de las creaciones realizadas por Chris Rellas bajo la cuenta de @copylab, en este usuario no encontraran selfies ni comida fotografiada, es una cuenta que se roba la atención gracias a la unión del arte clásico con cada una de las marcas de lujo y alta gama que se encuentran en el mercado, con un toque humorístico pero que a su vez de una forma u otra nos muestra las tendencias y los productos icónicos de cada marca.

http://instagram.com/copylab

Mejor colaboración del año.

“El icono y los iconoclastas: una celebración del monograma”

25-825x1024

Esta colaboración en honor al famoso monograma de Louis Vuitton fue realizada con Karl Lagerfeld, Christian Louboutin, y Rei Kawakubo siendo una edición limitada. La idea de esta colección nace de su director creativo Nicolás Ghesquière pero el proyecto no era solo con la compañía de los grandes iconos de la moda, también entrarían a participar arquitectos, artistas y fotógrafos con el fin de darle una reinterpretación al monograma.

http://es.louisvuitton.com/esp-es/la-maison/el-icono-y-los-iconoclastas

Mejor blog internacional.

The blonde salad

7722_807_1398086660_ca9707

The blonde salad.

Este blog de moda creado por Chiara Ferragni se ha llevado las miradas y las visitas por varios años, tanto así que es patrocinada por las mejores marcas de lujo y una de las invitadas especiales para el rito anual de Victoria’s Secret junto a KAYTURE otra bloguera de moda que influencio mucho durante este año.

www.theblondesalad.com

www.kayture.com/

Mejor blog nacional.

De la moda y otros demonios

ITA MARIA BLOG

Ita Maria // Ph: Zico Rodriguez

Este blog escrito por ITA MARIA, se lleva lo mejor de moda no solo en Colombia si no internacionalmente, pues ha sido pionera y escogida por grandes marcas para mostrar experiencias y opiniones sobre sus productos. Hace poco estuvo junto a la gran bloguera en Brasil Thassia Naves viviendo toda una experiencia con New balance. Ha logrado internacionalizarse  sin dejar de lado lo que es la moda en su país y sus raíces, por eso se convierte en mi favorita!

http://www.delamodayotrosdemonios.com/

Mejor twittero de moda.

Pilar castaño

5fd98234c111937bc7e79129c858a844

Pilar Castaño – El espectador

Si hay alguien que twittee día y noche es PILAR CASTAÑO y no twittear por twittear, los consejos y los artículos linkeados con su blog PILAR MODE, llenan mi timeline de eventos, consejos y noticias de moda. Es bueno tener a una de las mujeres más influyentes de una u otra forma más cerca por medio de esta red social.

https://twitter.com/castanopilar

http://www.pilarmode.com/

Mejor videoclip del año.

Taylor Swift – Blank SpaceScreen-Shot-2014-11-13-at-18.53.38-600x252

 Taylor Swift – Blank Space

No soy muy fanática de Taylor Swift, lo confieso pero ver este video y saber que tuvo más cambios de look que lo que yo tuve en el año me asombra y me encanta, no hay ningún look que desentone con ella, en todo acierta, desde los lentes hasta los accesorios y trajes que utiliza, se muestra como lo que es un icono de moda que jamás falla ni en una salida a la calle y mucho menos en sus videos.

https://www.youtube.com/watch?v=e-ORhEE9VVg

Mejor portada del año.

THE POWER OF POP – V MAGAZINE

1400535223_katy-perry-madonna-v-magazine-cover-zoom

Fotografía: STEVEN KLEIN

Styling: ARIANNE PHILLIPS

En la vida real amigas, en V Magazine hermanas. Katy Perry y Madonna juntas en una portada y una editorial mostrando ese estilo sexy de la revista y de una u otra forma, con un poco de estilo pin up y una editorial llena de lingerie V magazine se lleva la mejor portada del año (publicada en junio).

Mejor fashion film.

“Reincarnation” film by Karl Lagerfeld ft. Pharrell Williams, Cara Delevingne & Géraldine Chaplin

pharrelltale3

Reincarnation – Chanel 

Publicado hace un mes, y yo aun no he podido dejar de tararear la canción de Pharrell y Cara. Me encanto porque ver esa reencarnación de COCO e imaginarse toda una historia mas allá de la que cuentan me hizo sonreír durante todo el video, CHANEL es simplemente una de las marcas mas concretas y perfectas desde cualquier punto de vista.

https://www.youtube.com/watch?v=wO4-TV6Zckc

Mejor noticia del año en el mundo de la moda.

“John Galliano, nuevo director creativo de Maison Martin Margiela”

john-galliano1

John Galliano

Después de estar 4 años alejado de la moda, vuelve el grande, vuelve Galliano, debo aceptar que es uno de mis diseñadores favoritos, me encanta, dejando aparte los problemas que tuvo no se puede negar el talento de este hombre, es perfecto para Maison Martin Margiela, una estética similar que dará paso a una gran nueva era para la marca.

0 Comments

Leave a Comment