afi1

3 días, 3 días de buena música, moda, diversión y lluvia por supuesto, no podía faltar, pero este no fue un impedimento para que los asistentes al estéreo picnic se gozaran la movida cada día. Nuevas cosas se veían desde la entrada, cada stand en colaboración con marcas como EL TIEMPO o TRIDENT les daban a los asistentes un poco de distracción, juegos y chicles por todos lados se habían tomado la 222.  Además no podemos dejar atrás lo que fue todo un éxito, o al menos así se vio en las redes sociales, nadie quería salir de la piscina de pelotas, habían más fotos de esta piscina que de las propias bandas, fue excelente que hayan incrementado este tipo de cosas para pasar la media horita que había entre banda y banda.

Pero para empezar a contarles lo que fue este gran festival tenemos que comenzar desde el miércoles 2 de abril, en donde la banda que prendió la fiesta en Armando Records fue Portugal. The man. Este bar de la zona rosa de Bogotá jamás había estado tan lleno, además que entre el público estaba nada más y nada menos que los integrantes de Phoenix, bueno, aunque se debe resaltar que no es que hayan sido muy queridos con sus seguidores, claro está que por esto son también muy conocidos, pero su antipatía no le quita lo bueno a su músicaantes del rock alternativo. Este día la banda histórica Nine Icapitalnch Nails también se hizo presente, cerrando con la primera canción de su primer álbum, una de las más esperadas Head Like a Hole, 19 canciones fueron suficientes para quedar en paz después de ver esta banda, aunque si de shows se trata Capital Cities se lleva el premio, esta banda en donde todos los integrantes parecen de un continente diferente, fue el Major Lazer de este año, esa energía que botaron al público, los pusieron a saltar, bailar y enloquecerse por tocarlos al bajarse del escenario. La trompeta se llevó el show por completo, canciones como Kangaroo Court, Safe and Sound y por supuesto su estreno One minute more pusieron a cantar a los fanáticos del indie pop. Pero había un artista en especial que tal vez todos estábamos esperando, Julian Casablancas, la lluvia hizo que el artista se empapara en agua para quedar a la par de sus seguidores, canciones como Ego o 2231 se cantaron bajo la lluvia aunque no les voy a negar que más de uno nos quedamos esperando canciones de The strokes o Instant Crush.

El segundo día se debe empeza111savagesr hablando de Savages, que brutalidad estas 4 mujeres, cada una tan representativa con un estilo diferente, esos gritos que parecían orgasmos se robaron la atención de todos, es una banda que logra dejar al público con la boca abierta gracias a la forma de tocar, no hay más palabras para describirlas simplemente son brutales, pero así mismo lo fue AFI quien estaba un poco subestimado y se creía que no muchos irían a verlos, pues al contrario todos estaban enloquecidos por esta banda (me incluyo). Desde las canciones más viejas hasta las últimas fueron cantaafi2das por todos, si me piden describir este show en una sola palabra solo puedo decir NOSTALGIA, A Fire Inside esa banda que todos veíamos en MTV cuando pequeños, Davey Havok con su mechón hasta el cuello, estaba por fin en Bogotá con canciones como Miss Murder, Girls Not Grey,  Medicate y Love Like Winter por supuesto  no podía faltar, solo resta esperar que vuelvan a Colombia para volver a ver esas maromas de Havok en el escenario. Allí mismo se presentó Cut Copy, Vampire Weekend y una de las puestas en escena más esperadas por todos, si, la de  Empire Of The Sun, bueno, ¿Qué decir de estas tres bandas? Cut Copy estaría buenísima para el próximo SOMA, la forma en la que te hacen bailar es muy parecida a la de Miami Horror o Is tropical, serian realmente espectaculares para una versión de este festival. Vampire Weekend es puro y físico amor, la banda con su fondo de flores termino de alegrar la noche, con ese estilo único que los hizo convertirse en una de las bandas más anheladas de esta versión del estéreo picnic y para terminar con este gran trio el cierre patrocinado por Empire Of The Sun, fue mágico y futurístico como ellos, lo único que falto en su show, fue Half Mast, cabe resaltar mil veces todas los outfits que utilizaron sus bailarinas para cada canción, nos hicieron decirle “hola” al futuro y nos transportaron a otro planeta con cada uno de sus ritmos.

empire

Pero para terminar de hablar del segundo día nos hacen falta dos bandas legendarias, Pixies y los Chili Peppers, los primeros encantaron al público con 25 canciones entre ellas Bagboy, Magdalena y no podía faltar Where is my mind?, esta banda influenciada e influenciadora para bandas como Nirvana estaba aquí, en este parque fuera de Bogotá dándole un poco de rock a sus seguidores. Los Chili Peppers por segunda vez estaban en la ciudad, esta banda simplemente la rompió, la edad en e111vampireste escenario no importaba desde jóvenes hasta viejos se disfrutaron Dani Californication,  Otherside o By The Way entre otras claramente, aquí se rectificó porque todas sus canciones son un éxito.

El tercer día estuvo patrocinado por un sol que no se vio en los días anteriores, el ritmo en este dia era diferente, la champeta, el reggae, la electrónica entre otros géneros que hacen mover tu cuerpo se hacían presente, mujeres como Lianna, Camila Moreno, Antombo y Liliana Saumet de Bomba estéreo se tomaban los escenarios, con canciones llenas de amor y de la tierrita, exceptuando a Camila Moreno quien lleva a Chile en su sangre. El show de Saumet y Bomba estéreo se robaron las miradas y la buena vibra por todos los asistentes.

Había alguien en especial que quería ver en ese escenario y era Charles King, tal vez a muchos no les sonaba este nombre, pero si escuchaban la canción de “El Chocho” lo reconocerían claramente, la champeta se había tomado el festival, este pionero de este género los puso a bailar.

Por otro lado el reggae se comenzaba a ver con The Wailers quienes tocaron las canciones más representativas de Bob Marley y para seguir el género estaba Cultura Profética quien puso a las parejas a cantar canciones como Ilega, siguiendo con Jovanotti y su rap italiano, uno de los precursores de este género en su país, poniendo aún más sabor al escenario caracol en donde después se presentarían los duros de la electrónica, comenzando por Gerard, siguiendo con Zedd y terminando con Axwell, este escenario estaba lleno de luces, humo y buena música, uniendo tres nacionalidades en un solo lugar, el colombiano Gerard, el ruso Zedd y el sueco Axwell que por cierto era uno de los más esperados debido a su antigua pertenencia a Swedish House Mafia, el buen house se tomaba nuevamente la 222.

Por último los tres artistas que más se esperaron en el tercer día de esta celebración ya estaban a punto de dar su presentación, Gogol Bordello el grupo de punk gitano mostraba su experiencia por primera vez en Bogotá, con sus letras rápidas y sus sonidos no tradicionales,  esto confirmaba que el tercer día era una mezcla de géneros, era puro baile y pura gozadera cada minuto, para seguir con la alegría del festival teníamos a los Cadillacs, si, la misma banda sonora, de las novelas colombianas, la que conocemos por nuestros papas, estaba nuevamente en Bogotá, con un show tranquilo lleno del canto de cada una de las personas que estaban allí. Bueno, ¿y porque no terminar el día como lo empezamos ¡CON BAILE! Y relajados?, para esta labor estaba TIESTO, el dj de los mil nombres, el del trance, el house y la electro, uno de los djs más conocidos en Colombia estaba en el escenario haciendo sus mezclas y su show de luces para terminar esta cuarta edición del festival más importante de Colombia.

empi

Solo nos queda esperar que se nos vendrá para el 2015, tal vez una banda como Muse, los Arctic Monkeys o Arcade Fire no caerían nada mal.

Leave a comment